La Policía Bonaerense detuvo hoy al cantante de cumbia Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, durante un procedimiento que se realizó en torno a una causa por “amenazas” y “privación ilegítima de la libertad”.
Su abogado confirmó que hay otros allanamientos que corresponden a propiedades del cantante, aunque se desconocen mayores detalles.
Según las primeras informaciones que se brindó, el hecho estaría ligado a un evento ocurrido el 7 de mayo a la salida de un boliche y habría un arma involucrada en el caso.
En el caso, interviene la UFI 9 de General Rodríguez. Gastón Torres es el denunciante en la causa contra el cantante de “Cumbia 420”. El joven habría sido afectado por Elián Valenzuela, junto con otros jóvenes con los que mantendría una serie de conflictos.
La fiscal Alejandra Silvana Rodríguez será la encargada de indagar al artista en la sede judicial mencionada en las próximas horas. Según la denuncia, L-Gante amenazó al denunciante al mostrar un arma desde un auto en el que viajaba y le pidió que suba a punta de pistola, por lo que la supuesta víctima decidió subirse al vehículo.