Tras agonizar quince días, falleció este lunes Norma Beatriz Maidana, la mujer de 40 años que según las primeras investigaciones habría sido quemada por su pareja, un individuo que fue detenido tras la publicación de este Diario respecto al hecho.
La víctima fue atacada el pasado 21 de mayo e incluso llegó a identificar a su agresor antes de quedar en coma inducido, según adelantaron en su momento familiares a este medio.
El acusado, de 32 años, fue arrestado tres días después de conocerse el caso, en un operativo donde incluso habría intentado evadir a los efectivos.
La mujer estuvo internada en el Hospital Madariaga con más del 70 por ciento del cuerpo quemado, hasta que finalmente perdió la lucha por la vida.
“Fue Julio, me tiró algo y me prendió fuego”, alcanzó a contarle la mujer al médico que la atendió, según un hermano de la víctima.
Desde el principio, familiares de la víctima sospechaban de su pareja, quien fue la persona que llamó a las 3 del citado domingo al 911 desde una finca de Santa Inés en donde trabaja como sereno, para indicar que su concubina intentó prenderse fuego a lo bonzo. Efectivos del destacamento Santa Inés llegaron al lugar y una ambulancia trasladó a la mujer.
Desde el entorno de Norma, dijeron que de la relación no sabían mucho, pero sí sabían que ella lo había denunciado algunas veces por episodios violentos, la última vez supuestamente en marzo. En este contexto, desde la policía señalaron que el hombre era quien tenía botón antipánico, sin embargo, habría denuncias de una antigua pareja.
El viernes 26 de mayo el acusado fue llevado ante el juez Monte, donde se abstuvo de declarar en la indagatoria. No obstante, fue imputado por “homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo”, según la calificación provisoria. Ahora notificarían al sospechoso del cambio de carátula a “homicidio agravado por el vínculo”.