El Concejo Deliberante de Eldorado solicitó al Poder Ejecutivo municipal que informe y remita al cuerpo legislativo, en un plazo no mayor a diez días hábiles, detalles referente a la nómina de personas que estarían en condiciones de pasar a planta permanente.
De esta manera, los ediles intervienen en el conflicto que rodeó a la Comuna en las últimas semanas y que fue dotando de tensión la transición de poder.
Es que, tras perder los comicios a manos de Rodrigo “Pipo” Durán, el actual intendente, Fabio Martínez, elevó un pedido al Concejo solicitando la incorporación de un centenar de trabajadores a planta permanente, sin brindar mayores precisiones como funciones o tiempo de trabajo en la órbita pública.
Como era de esperarse, lo anterior cayó muy mal en la fuerza del jefe comunal entrante, desde donde se denunció la maniobra por el costo económico que implica la misma, en un contexto de recambio de Gobierno.
Transición
En este contexto, se oficializó la conformación de la “Comisión de Transición de Gobierno”, que tiene como objetivo ordenar el traspaso en el poder.
El comité estará integrado por dos representantes del Concejo Deliberante, tres por el lado de Martínez y otros tres de Durán.