Tokio se transformó en el único sobreviviente de la Conferencia NEA de la Liga Federal, tercera categoría del básquetbol argentino, tras vencer por 2-0 en la serie ante Central Bancario de Gualeguay, aunque no sin transpirar la camiseta.
Tras la victoria clave que obtuvieron en suelo entrerriano, los dirigidos por Agustín Ponissi debieron luchar cuerpo a cuerpo con los players del Verdiblanco, que vendieron cara su derrota y cayeron por 94-89, aunque recién en el segundo tiempo suplementario.
Una vez más, Daniel Tabbia volvió a ser la figura del Oriental y el máximo goleador del equipo, tras anotar 27 puntos personales. No obstante, en la visita estuvo el máximo artillero de la noche, ni más ni menos que con 38 puntos: Santiago Calderón.
Con esa victoria y tras el triunfo que había obtenido en el primer juego, por 77-75, Tokio avanzó a los cuartos de final. Según informó la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), el rival en esa instancia será Santa Paula de la localidad santafesina de Gálvez.
Justamente, los santafesinos vienen de dejar afuera ni más ni menos que a Centro Cultural y Deportivo de Santa Sylvina, Chaco, por 2-0, en otra de las llaves de octavos.
Además, Central Entrerriano de Gualeguaychú hizo lo propio por idéntico resultado y eliminó a Estudiantes de Formosa. Los entrerrianos se medirán en la próxima fase con el Club Provincia de Rosario, que también hizo los deberes y dejó afuera a otro representante del NEA, San Martín de Curuzú Cuatiá (2-0).
Arranca el jueves
Tokio confirmó ayer días y horarios de los dos primeros juegos ante Santa Paula. La llave -al mejor de tres partidos- comenzará este jueves desde las 21 en Gálvez, mientras que el segundo punto será en Posadas, el domingo 11 a las 21.