Tras el triunfazo del pasado lunes, Tokio tiene todo listo para disputar la revancha de los octavos de final de la Liga Federal de Básquetbol y hoy mismo buscará sellar su pase a la siguiente instancia cuando enfrente a Centro Bancario, de Gualeguay.
El duelo entre misioneros y entrerrianos se cumplirá hoy, desde las 21, en el estadio Jorge Yamaguchi, también conocido como el Templo Oriental, donde se espera un gran marco de público para alentar al dueño de casa.
La apretada victoria de 77-75 ante Bancario dejó en una posición privilegiada al elenco japonés, pero sabe que de nada servirá tanto esfuerzo si hoy no puede darle continuidad con un triunfo.
En una charla con EL DEPORTIVO, el entrenador Agustín Ponissi se refirió a aquel duro encuentro que tuvo que sortear para tomar la delantera y, además, resaltó la importancia de sellar el pase cuanto antes.
“El punto que logramos fue clave y hay que reconocer el esfuerzo del equipo y la demostración de carácter que tuvo para sacar adelante el partido. No fue fácil porque corrimos de atrás casi todo el tiempo, pero tuvimos un final para destacar, con mucha autoridad para cerrarlo como lo hicimos”, expresó el coach.
“Sabíamos de antemano lo que era jugar en Entre Ríos. Los equipos son fuertes y se hace complicado lograr lo que uno quiere o busca. En el momento más difícil, cuando estábamos perdiendo por muchos puntos, el equipo mantuvo la cabeza fría y el plan de juego y ahora estamos a un partido de cerrar la serie, pero sabemos que todavía falta”, agregó.
Con respecto al partido de hoy, Ponissi sostuvo: “Tenemos que ir paso a paso, pero lo mejor que nos puede pasar es cerrarlo mañana mismo (hoy) porque eso nos dará un día más de descanso. Sabemos que el rival vendrá a hacer su juego y tratará de llevarse el punto, pero nosotros buscaremos hacer valer la localía”.
En caso de conseguir una nueva victoria, Tokio avanzará a los cuartos de final; de lo contrario, habrá tercer y definitivo encuentro que se jugará en día y horario a definir.