Los karatecas misioneros volvieron a brillar el último fin de semana en la capital provincial, esta vez en lo que fue una nueva edición de la Copa Open Oscar Montenegro, que por primera vez se disputó fuera de Buenos Aires.
La cita tuvo lugar el último sábado en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann, hasta donde llegaron más de 200 competidores de toda la provincia, además de representantes de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, entre otros distritos.
La presencia del legendario certamen en la tierra colorada fue posible gracias a la enorme labor mancomunada que realizaron los distintos dojos que conforman la JKS Misiones, que lograron así que Posadas sea sede de lo que fue la décima edición.
Así es que, en cuanto a lo deportivo, hubo competencias en kata (formas) y kumite (combate), tanto individual como por equipos, en las categorías Infantil, Cadetes, Juveniles, Mayores y Senior.
En ese contexto, luego de obtener numerosas medallas, la Copa Challenger finalmente se quedó en Misiones de la mano del Nintai Dojo, a cargo del instructor Ulises Cabral, equipo que coronó largas semanas de entrenamiento con dicha consagración.
No obstante aquello, también vale resaltar que Misiones se alzó con el segundo puesto en kumite por equipos, tras una dura final contra el representativo de Buenos Aires, que finalmente se llevó la corona en esa divisional.