La Comisaría Seccional Tercera de la ciudad de Oberá recibió este lunes la denuncia de un vecino de 62 años, sobre la supuesta presencia de felinos en su chacra y alrededores.
El hombre posee una propiedad lindante al afamado camping del Salto Berrondo. Celso, tal es el nombre del denunciante, informó a las autoridades policiales que posee una chacra en ruta provincial 103, lindante al atractivo turístico obereño antes mencionado.
Desde el año pasado contó que escucha a estos felinos de gran porte merodear la zona; e inclusive halló huellas de pisadas en distintas partes y arañazos en árboles lo que indicaría la presencia de supuestos yaguaretés, pumas o gatos onzas.
A su entender serían dos ejemplares por lo que solicitó a la Policía de Misiones, que realice rastrillaje en el lugar a los fines de ubicarlos ya que su presencia pone en riesgo la vida de los habitantes del lugar, como así los animales en su chacra.
Desde la Policía se informó que a raíz de esta denuncia, se coordinó con personal Ecología para efectuar la inspección correspondiente para verificar los dichos del denunciante.