En las últimas horas, en el marco de dos operativos, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre acusado de contrabando y secuestraron una gran cantidad de mercadería ilegal.
Uno de los procedimientos fue riesgoso y difícil, ya que un agente resultó herido de bala y una de las embarcaciones de la fuerza recibió cuatro disparos.
Puerto Rico
En esta localidad la situación se tornó violenta, porque cuando un integrante de la institución intentó interceptar una maniobra de contrabando en la orilla del río Paraná, a la altura del kilómetro 1.739, fue agredido con piedras, mientras que su compañero recibió un disparo de arma de fuego en la mano derecha. En este mismo contexto, una de las embarcaciones también fue baleada.
Ante este episodio, las autoridades rápidamente desplegaron un operativo cerrojo y así pudieron localizar al autor de los disparos, a quien detuvieron en la vía pública. Luego, bajo la orden del Juzgado Federal de Oberá, procedieron a allanar su domicilio ubicado en el barrio Río y Sol.
Entre la mercadería allí encontrada, secuestraron 1.300 cartones de cigarrillos sin el correspondiente aval aduanero, valuados en más de 5 millones de pesos. También incautaron un vehículo que tenía pedido de captura vigente por robo; dinero en efectivo -pesos argentinos y guaraníes; dos cubiertas y tres celulares.
Puerto Libertad
En esta localidad el operativo se concretó también a partir de un operativo de control, cuando personal de Prefectura se encontraba patrullando la zona conocida como “Toma de Agua Puerto Esperanza”, ubicada a la altura del kilómetro 1.870 del río Paraná.
Allí detectaron una camioneta apostada alrededor de la costa y cargada con varios bultos. Sin embargo, estaba desocupado, ya que el conductor no se encontraba en el sitio.
De inmediato, los agentes requisaron el cargamento y así corroboraron que había más de 9.000 cartones de cigarrillos de marca extranjera, que aparentemente habían sido ingresados a Argentina por un paso ilegal.
Luego, a partir de la orden del Juzgado Federal de Eldorado, incautaron los paquetes y el vehículo utilizado para transportarlos.