El conflicto entre trabajadores y la empresa constructora Carlos Enríquez por falta de pagos de salarios y retrasos en los mismos sigue en pie.
Este lunes por la mañana los obreros paralizaron los trabajos y se instalaron en las puertas de los obradores de la empresa junto al subdelegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Ernesto Conti para reclamar que les paguen la primera quincena del mes de mayo, y no en cuotas como lo están abonando. Además, que la compañía deje de retener fuerza de trabajo.
Ya este mediodía, procedieron al corte de la ruta nacional 105, donde se ubica uno de las canteras de la empresa constructora. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.
Según contó un trabajador a PRIMERA EDICIÓN, “hoy decidimos parar y cerrar las puertas de todas las obras de Carlos Enríquez hasta que nos depositen”, dijo.
Agregó que “hubo amenazas de despidos por parte de la patronal si hacíamos paro hoy. De todos modos lo hicimos para poder cobrar. Si no nos pagan, seguiremos con el paro con riesgo a que nos echen”, lamentó.
En concreto, este Diario pudo saber que están paralizadas las labores en el obrador de la ruta nacional 105, y en el de la cantera Santa María, detrás del aeropuerto de Posadas. En esos lugares, “está todo parado por faltas de pagos y de seguridad, por amenazas de despidos sin justificación, porque estamos reclamando nuestro sacrificio, nuestro trabajo, nuestra plata”, reiteró el obrero.