Lastimosamente Crucero del Norte no pudo ratificar la levantada en el Torneo Federal A. Es que este domingo, por la fecha 13, cayó por 1-0 frente a Boca Unidos de Corrientes con un gol sobre la hora y singue encontrar regularidad.
El Colectivero fue de menor a mayor en el estadio Leoncio Benítez. Tuvo una mala primera parte, con demasiados errores y el local le hizo precio. En el complemento mejoró la imagen y estaba haciendo negocio, pero un tanto del dueño de casa, en la agonía del partido, le quitó la sonrisa y lo puso en una situación complicada ya que 9 de Julio de Rafaela sumó de a tres y se puso a un punto de distancia.
Desde el inicio se notó a un equipo Colectivero inconexo y cometiendo muchos errores en el fondo. Esto solo facilitó la tarea del Aurirrojo, que buscó explotar esos regalos defensivos, pero no tuvo suerte a la hora de marcar, algunas veces por falta de puntería y otras por intervenciones del arquero Mauricio Pegini.
A los 7’, el equipo del “Pipa” Estévez avisó con una buena llegada en conjunto, que terminó con un buen pivoteo y un disparo desde la medialuna de Antonio Medina, que se fue apenas por encima del travesaño. Pero la más clara llegó promediando la media hora, cuando Carlos Salom recibió libre de marcas dentro del área y, al momento de rematar, Pegini se jugó la vida y tapó el disparo con los pies.
Lejos de subsanar los errores, las dudas atrás continuaron, pero para suerte de Crucero, la primera mitad se fue sin goles.
En el complemento, el equipo de Carlos Macchi corrigió algunos detalles y no pasó tantos sobresaltos como en el arranque. Fue ganando confianza hasta que, después de los 15’, se animó a jugar.
Los misioneros lograron algunas conexiones, pero le costó penetrar la última línea del local. La mayor parte de su juego pasó por el mediocampo y los delanteros no tuvieron mucha participación.
La mejor del Colectivero fue luego de una buena jugada asociada. Después de que la pelota pasó por varios jugadores, le cayó a Nicolás Fassino y este sacó un disparo que se fue por encima del travesaño.
Después de varios minutos sin llegadas, parecía que el partido tenía destino de igualdad. Sin embargo, en una pelota parada, a los 44’, Livera tuvo un tiro libre frontal, metió el centro al área y allí, a la altura del punto penal, Federico Pérez se elevó más que todos y metió el frentazo para poner el 1-0.
Fue un cachetazo para el equipo misionero que, después de ese momento, ya no se pudo reponer. A esa altura las piernas ya estaban cansadas y no hubo más respuestas, por lo que se fue de Corrientes con las manos vacías.
De esta manera, Crucero sigue lejos de la zona de clasificación a la siguiente instancia y la preocupación comienza porque 9 de Julio, que está último en el grupo, volvió a ganar y se puso a un punto de los misioneros.
Para el Colectivero, el próximo compromiso será en Santa Inés, ante Sol de América de Formosa.