sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El programa argentino que ya es un récord y sigue haciendo historia

28 mayo, 2023

Una mesa en un café cualquiera. A su alrededor, cinco o más personas discuten sobre los temas del día. Eso es todo. ¿A alguien se le ocurre que puede ser un formato de televisión? Si, a Gerardo Sofovich.

Claro, en épocas en las que abundan los debates y los panelistas con licencia para decir lo que se les ocurra es fácil pensar en un ciclo así, pero hace 60 años era algo transgresor. ¿Y sabe que? El programa comenzará este lunes una nueva temporada y continuará haciendo historia en la TV argentina y también a nivel mundial. .

Y en esta oportunidad el ciclo, que irá en principio de lunes a viernes a las 23:15 en América, contará con varios cambios, porque la televisión de alguna manera debe reflejar lo que sucede en la sociedad. Y en este caso el más importante estará en la conducción, porque por primera vez estará al frente del programa una mujer, Marcela Tinayre.

También habrá otras modificaciones que el propio Gustavo Sofovich, hijo del creador y actual productor general, le contó en una entrevista exclusiva con Noticias Argentinas.

 

¿Qué cambios tendrá la nueva temporada de “Polémica en el bar”?

La nueva temporada de Polémica es totalmente diferente, es una bisagra, un antes y un después. Polémica ha sido conducido históricamente por hombres y al cumplir 60 años lo conduce una mujer.

 

¿Por qué creés que este formato logró seguir en pantalla después de 60 años, a pesar de los distintos cambios de época?

Polémica no envejece en realidad, tiene vida propia. Como decía papá -Gerardo Sofovich-, lo importante no es quienes están sentados sino qué dicen los que están sentados. Si vos mirás los otros programas de televisión, como los de espectáculos o política, vas a ver a gente sentada alrededor de una mesa hablando de los temas de interés. Polémica crea un formato que a lo largo de los años es la base de los programas con panelistas, porque a la derecha y a la izquierda del conductor, sea en un bar o en un estudio, hay gente opinando, Polémica es la madre de todo eso. Yo vengo de la televisión en blanco y negro y vi lo que es este programa y como a lo largo de los años se lo ha tomado como referencia.

 

¿Cuál es el secreto de Polémica?

Es sin duda el balance, de la opinión política de un peronista, radical, o del PRO, de lo que diga un hincha de Boca o de River, es el balance de la religión cristiana, judía o árabe, o de la expresión de un hombre, una mujer, no binario o lo que fuera. Son los pensamientos opuestos, eso es lo que genera Polémica en el bar, que se mantiene viva con los diferentes puntos de opinión. El blanco y negro o los demás colores. Es generar una polémica que no tiene que terminar en una discusión pero sí en un debate. Para mí es un formato inmortal.

 

¿Cómo fue la elección de Marcela Tinayre como anfitriona de la mesa?

Yo puntualmente a Marcela Tinayre la estoy buscando hace 3 o 4 años para que sea parte de ese cambio que viene realizando Polémica a lo largo de estos últimos años, en la que hay mujeres sentadas en la mesa. Martín Kweller, mi socio en este proyecto y mi amigo desde hace 30 años y alguien a quien respeto y admiro, le da la vuelta y dice “60 años es una bisagra” y me sugiere que en esta temporada tiene que haber una mujer y esa mujer ed Marcela Tinayre. Él la tenía pensada para otro proyecto y sin embargo le abrió la puerta para que sea la conductora. Al principio yo dudaba muchísimo de que fuera una mujer y después me di cuenta que era ideal, para que todo cambiara y tuviera un vuelco de 180 grados. Y terminó siendo justamente aquella mujer a la que yo venía buscando desde hace años.

 

¿Qué le va a aportar cada una de las figuras de este año?

(Gabriel) Gaby Schultz es un pícaro delicioso que juega en toda la cancha, que entiende el concepto de cuándo hay que discutir o meter una opinión. Eliana Guercio es una mujer de barrio que conoce el mundo, es viva y tiene una perspectiva bien clara de hacia adónde hay que ir. Flavio Mendoza es un artista y es muy importante que haya artistas con opiniones formadas, es actor, escenógrafo, coreógrafo, pero también empresario, y sabe bien las dificultades que pueden tener los empresarios hoy en día.

De Chiche Gelblung no tengo nada nuevo que decir, para mi es un prócer del espectáculo y del periodismo, alguien a quien admiro, quiero y considero familia, imagínate que estuvo sentado con Gerardo y para mi es un honor que esté al lado mio. Marcelo Polino es un tipo que entiende del espectáculo y de este negocio, es controvertido, no se calla nada, es un tipo ideal para la polémica.

Claudio Rico es a quien tenemos este año como cómico, por elección, y tiene personajes deliciosos como Javier Milei, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larrea, una Cristina Kirchner muy graciosa, (Elisa) Lilita Carrió, es un profesional del carajo con el que me encanta volver a encontrarme y con el que vengo trabajando desde hace muchos años. .

 

¿Qué te parece este horario de las 23:15, teniendo en cuenta que cuando llegue Tinelli deberán cambiar de días y horario?

Es un desafío porque yo a esa hora si ya estoy en mi casa quiero ver algo que me que no me agobie, que no me muestre tan crudamente la realidad del país en que vivo, sino cambio el canal y poco Netflix o cualquier señal. Quiero ver algo que me prenda a quedarme en la televisión abierta, que es tan difícil mantener hoy al público. El desafío es encontrar el contenido para la gente que está a esa hora a punto de apagar el televisor y se quede despierto un rato más. .

 

¿Por qué crees que la televisión no apuesta más al humor? 

Es muy difícil hacer humor en este contexto en el país en que vivimos, el humor es muy complicado. Hoy nacen esos cómicos que a lo mejor estaban en la época del Polémica de Gerardo, nuestra sociedad no permite que estos cómicos nazcan. Antes los chicos jugaban en la calle, a veces hasta las 12 de la noche, los padres los dejaban. Los lugares eran diferentes, los cabarets eran diferentes, todo era distinto hace 60 años. Es muy difícil hacer humor en un país en el que vivimos, hablo al menos del humor de Polémica.

 

¿Qué diría Gerardo antes del debut de la temporada 60 de Polémica? 

Gerardo hoy diría “Este es un programa que duró 60 años y podría durar 60 años más”. Creo que también estaría orgulloso del trabajo que estamos haciendo todos y, sobre todo, del hijo que dejó y el hombre en el que se está transformando su hijo.

 

¿Y qué dice Gustavo?

Yo primero digo gracias a todos, desde el público hasta las autoridades del canal. A Martín Kweller que me acompañó esta parada y le puso el hombro de una forma que no tenía el compromiso de hacerlo y la verdad es que es parte de que esto salga el aire.

Yo lo único que puedo hacer es agradecer todo lo que la vida me está dando. Polémica tiene cuatro años más que yo. Yo ya tengo 56 y Polémica cumple 60, a mi este programa me vio gatear. Para mí, en este momento, ser productor de la parte artística, comercial, empresarial de este producto es una revancha de la vida que se da solamente porque yo estoy bien. Cuando yo digo que hay una vida mejor, este es el mejor ejemplo. Porque la vida mejor es estando sano y viviéndola de esta forma. Si no el apellido de mi viejo se hubiera olvidado hace 8 años, cuando él murió, Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo y de lo que les voy a dejar a mis hijos, que es lo mismo que me dejó a mi Gerardo.

Fuente: agencia Noticias Argentinas (Por Ariel Wolman, periodista de espectáculos y columnista en Radio Rivadavia)

Tags: EspectáculosGerardo SofovichGustavo SofovichMarcela TinayrePolémica en el barTelevisión
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rugby: para aplaudir de pie al “Azzurro”

Next Post

Dueños de la madera: dónde están y cuáles son las 10 forestales más grandes del país

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores