A pesar de todos los inconvenientes que tuvo que atravesar durante su viaje a Paraguay, CAPRI demostró toda su templanza como equipo y logró ayer una gran victoria como visitante de San José, al que apabulló por 35 a 9 en Asunción.
El partido correspondió al postergado de la octava fecha y significó una nueva victoria para el equipo de Villa Cabello, que sumó punto bonus y sigue en carrera en busca de la clasificación a la próxima fase del Súper 10 del Torneo Regional del Nordeste.
El equipo dirigido por Gustavo “Oso” Esteche fue amplio dominador del juego, prevaleciendo en las formaciones, tanto fijas como espontáneas, y ejerciendo una gran supremacía en el scrum.
CAPRI volvió a mostrar un juego sólido, con una buena defensa y un ataque que lastimó al rival cada vez que se lo propuso, redondeando una gran actuación para alcanzar una clara y merecida victoria en suelo paraguayo.
La odisea del “azzurro”
En su viaje a la capital paraguaya, la delegación de CAPRI estuvo varada más de ocho horas por un problema mecánico en el colectivo que los trasladaba, dentro de un precario y vergonzoso servicio de transporte que aportó la Unión de Rugby del Paraguay (URP) para el traslado del equipo misionero.
Todo el problema se gestó en la localidad de Caá Pucú, a unos 280 kilómetros de Posadas y distante a unos 100 kilómetros de Asunción.
Y no es la primera vez que sucede, ya que otros clubes denunciaron malos servicios cuando fueron al vecino país.
El partido se jugó por voluntad de los jugadores y cuerpo técnico, que tomaron la decisión de hacerlo pese a haber llegado al hotel cerca de las 2 de la madrugada de ayer, luego de todo lo vivido, y de haber descansado unas escasas horas. Por eso, la victoria es más que merecida y fue muy festejada por toda la delegación.
Volverá a Asunción
CAPRI recibirá el próximo fin de semana a San Patricio en Villa Cabello, y luego volverá a Asunción para jugar con CURDA en el marco de la décima jornada del torneo. Serán dos viajes a Paraguay en 15 días.