River Plate le rindió este sábado un homenaje histórico a Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la historia del club con 14 títulos, con la inauguración de su estatua en el estadio Monumental. Miles de hinchas vivieron de cerca semejante momento.
Gallardo estuvo presente y disfrutó del reconocimiento acompañado por glorias del club e integrantes del plantel actual, como el DT Martín Demichelis. La estatua (ideada por Carlos Trillo) se encuentra en la puerta del museo riverplatense, junto con la de Ángel Labruna.
El evento estaba programado para el 9 de diciembre de 2022, pero por los partidos de la Selección argentina fue postergado, lo mismo que pasó el 25 de mayo, pero por el mal clima.
El evento recuerda el histórico paso de Gallardo por el club, tanto en su etapa como futbolista (donde se formó) y como en su impresionante ciclo de entrenador que tuvo una duración de 8 años con múltiples títulos.
El más celebrado, sin dudas, fue el 9 de diciembre de 2018, con la victoria 3-1 ante Boca en la final de la Copa Libertadores, en el mítico Santiago Bernabéu del Real Madrid de España.
Desde entonces, el Muñeco, quien ya se había ganado el corazón de los hinchas riverplatenses, incluso en su período como futbolista, logró la condición de leyenda indiscutida, a la altura de Labruna.
𝐄𝐧 𝐑𝐢𝐯𝐞𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞 ⚪️❤️⚪️
Marcelo Gallardo y su estatua, inaugurada junto al Presidente @JorgeBrito, el ex Presidente @RodolfoDonofrio y Carlos Trillo, impulsor del proyecto. pic.twitter.com/zgAsXH8ywd
— River Plate (@RiverPlate) May 27, 2023
La emocionó de Gallardo y las palabras sobre su futuro
En medio del homenaje que la institución de Núñez le hizo este sábado, Marcelo Gallardo dedicó unas palabras a los hinchas del Millonario que se acercaron a disfrutar del emocionante evento.
“Dudaba de que me saliera una palabra, es muy fuerte la emoción que siento. Ustedes no se imaginan lo que significa esto. Me siento un privilegiado. Lo que ustedes hacen e hicieron en estos años es algo que no me va a alcanzar la vida para agradecer”, comenzó el Muñeco ante miles de hinchas.
“No hay forma de desprenderse de este club, no hay ninguna posibilidad. Una emoción me invade muy profundamente, es un agradecimiento para toda la gente que me acompañó en este camino. No me alcanzan las palabras. Los voy a amar siempre. Crecí y creo que moriré en este club”, cerró Gallardo, con lágrimas en los ojos.
Luego de la presentación, y en una entrevista con ESPN, Gallardo habló de su futuro. Y fue muy claro sobre si quiere volver a trabajar en el corto plazo.
“Los tiempos serán los tiempos que tengan que ser. No estoy desesperado hoy por dirigir, estoy disfrutando de lo que hago, de cómo estoy viviendo hoy. Después veremos”, afirmó.
Y agregó: “No es que quiero embarcarme rápidamente por el hecho de hacerlo. Necesito sentir algo que me identifique, y a veces lo encontrás y a veces no. Hoy puedo disfrutar y eso me tiene en paz. Si es ahora será ahora, si no más adelante”, afirmó