El resultado de un partido de fútbol y diferencias que fueron más allá del cotejo deportivo, generaron un violento episodio que dejó a dos hombres heridos y a otro señalado como el agresor, prófugo. Es por eso que la policía busca desde la madrugada de ayer a un joven mayor de edad quien fue denunciado por agredir a dos hermanos en Gobernador Roca.
De acuerdo a las fuentes consultadas por este Diario, el acusado atacó primero a un hombre de 30 años con una manopla y le propinó al menos dos golpes en la cabeza que le causaron heridas sangrantes y requirieron sutura en el centro médico local.
En defensa de esa víctima, salió un hermano de 45 años, quien también sería agredido, pero se llevaría la peor parte. En este caso lo apuñalaron en la espalda, también dos veces por lo que requirió una internación por algunas horas.
El episodio había comenzado en un partido de fútbol con la típica discusión por algunas jugadas de roce durante el juego. Una vez finalizado, el supuesto agresor, cuyos mayores datos se desconocen pero sería un joven mayor de edad, se presentó en la vivienda de los hermanos antes mencionados dispuesto a continuar con la rencilla.
La discusión esta vez pasó de insultos a una trifulca en la que también habrían participado más personas, pero eso es materia de investigación.
Lo concreto es que el joven antes de retirarse se llevó puesto a los hermanos, como se mencionó antes, primero atacando a uno con una especie de manopla de hierro o metal y luego al otro con un puñal.
Los heridos fueron trasladados al hospital local para atención médica y en el transcurso de la tarde de ayer se supo que el más complicado era el apuñalado, pero de todas maneras no corría riesgo de muerte y fue dado de alta para comenzar con una recuperación de al menos dos semanas.
Respecto al agresor, efectivos de la Unidad Regional IX de Jardín América dispusieron varios operativos para dar con él. Al menos hasta el cierre de esta edición, su captura no fue informada.
En el hecho caratulado provisoriamente como “lesiones en riña”, interviene el Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América a cargo del magistrado Roberto Sena.