Un empresario de la noche fue detenido como sospechoso en el crimen de la periodista Griselda Blanco en Corrientes, hallada estrangulada y con heridas de arma blanca hace seis días en su domicilio de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Se trata de Darío Alfredo Ricardo Holzweiss (46), quien alquila y explota comercialmente un boliche llamado “Punto Sur”, ubicado en el kilómetro 159 de la ruta provincial 126.
La detención fue concretada en una vivienda que Holzweiss tiene al fondo del restobar bailable, por detectives del Departamento Investigaciones Complejas NEA, junto a la División de Investigación Criminal de la Unidad Región III Curuzú Cuatiá.
Según reveló uno de los investigadores a Télam al nuevo detenido lo incrimina “prueba indiciaria, contenido de teléfonos, audios y videos de cámaras de seguridad”.
“Esto puede tener un tinte pasional porque había una mínima relación amorosa (…) y ellos seguían vinculados comercialmente”, contó la abogada de los hijos de la mujer.
Según contó la letrada, los hijos de Blanco desde el primer día pensaban que esta persona podría estar relacionada. “Algunos comentarios de su madre hacían referencia de que él había ido a apretarla o intimidarla”, detalló.
Por otro lado, el primer detenido por el crimen fue liberado esta mañana ante el segundo arresto que hubo por el caso, informaron fuentes judiciales. Se trata de Armando Jara, también periodista y expareja de la víctima.
Fuente: Medios Digitales