lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con muestras artísticas, comenzaron las celebraciones por el 25 de Mayo

La Plaza San Martín de Posadas se vistió de celeste y blanco este miércoles, con la participación de jardines de infantes y grupos artísticos que dieron inicio a una jornada que continuará con más actividades alusivas a la fecha.

24 mayo, 2023

La apertura de la jornada previa en honor a la fecha patria tuvo lugar esta mañana desde las 10, en la Plaza San Martín de la ciudad capital y seguirá su curso hasta las 00 del jueves 25, en el marco de la vigilia que se celebrará en el Auditórium Antonio Ruiz de Montoya a partir de las 21.

Entre los feriantes y transeúntes que pasaban por el lugar, se destacaron los adultos mayores, niños y jóvenes que protagonizaron los distintos números artísticos llevados a cabo esta mañana.

Hubo baile, música, desfile, teatro y, como no podían faltar, también estuvieron presentes las comidas típicas de la época colonial.

“Vinimos a acompañar este día. Entregamos escarapelas, ofrecimos pastelitos, estamos muy contentas de estar acá y que la Municipalidad nos haya convocado”, contó a PRIMERA EDICIÓN Lourdes Kuriluk, quien forma parte del Grupo Corazón Ancestral (Chacra 41), y presentaba un atuendo alegórico en representación a la colectividad Ucraniana por su descendencia.

Estaba junto a sus compañeras que representaban otras colectividades y manifestó estar muy feliz y entusiasmada por participar del acontecimiento. “Soy argentina, por eso que todo lo que tiene que ver con mi país me emociona; así que ¡viva la patria!”, exclamó Lourdes con simpatía.

Uno de los números artísticos de la jornada estuvo a cargo del Ballet Folklórico de Adultos Mayores, en el que participaron alrededor de 70 personas bailando chacarera y pericón. Primero se lucieron con sus pares; luego, para encarar el final, desplegaron su danza los tres grupos presentes en simultáneo y aclamados por los aplausos del público.

“Nosotros somos del Grupo Camp. 33 Rocamora y nos sumamos al ballet municipal para compartir hoy. Es la primera vez que nos toca estar acá. Me siento realmente muy bien, con mucho patriotismo y sobre todo emocionada. Esperemos que todo nos salga bien”, relató a este Diario Mirta Torres, minutos antes de iniciar el número artístico.

La otra iniciativa para celebrar el 25 de mayo, la protagonizaron los chicos y chicas del grupo Integrarte, perteneciente a la Dirección de Educación Inclusiva de la Municipalidad. Para la ocasión, presentaron una obra teatral denominada “Pueblo de Armas”. Fueron ellos mismos quienes hacen más de un mes comenzaron a ensayar y confeccionar sus propios trajes.

“Esta obra representa cómo sucedió la Revolución de Mayo y participan alrededor de 10 chicos. Ya hemos intervenido en acontecimientos similares. Los chicos vienen desde hace años, a veces se renueva el grupo y también hay algunos que permanecen”, comentó la encargada de la Dirección , Ana Araujo.

Además resaltó que este tipo de actividades son realmente importantes porque contribuyen a la visibilización de las personas con discapacidad, “para que puedan integrarse, formar parte de los espacios dentro de la sociedad, y creo que esto es un mensaje para todos”, añadió.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

 

Quienes también vivieron la emoción de homenajear a la patria, fueron los niños de jardines maternales que realizaron un desfile luciendo la tradicional vestimenta. Por supuesto, esta alegría se reflejó también en la sonrisa de los padres que, con celular en mano, no contuvieron las ganas de tomar varias fotografías para el recuerdo.

Fueros niños y niñas de los jardines maternales municipales quienes además de realizar el desfile junto a sus maestras, también dedicaron un momento al armado de un cabildo. Contaban con cajas de cartón de color amarillo, pintadas por ellos mismos, que luego colocaron una encima de otra hasta lograr la silueta del tradicional edificio.

Liz Ferreyra, una de las tantas madres que estaban felices de acompañar a sus niños, contó a PRIMERA EDICIÓN que es la primera vez que Uriel, su hijo que asiste a la salita de 3 años, participa de un evento similar.

“La camisita le compré, pero el traje y el pañuelo los hice yo con la ayuda de un amigo. Uriel estaba re contento, lo disfrutó”, resaltó la mujer.

Lejos de ocultar su entusiasmo, expresó: “Te emociona, cuando lo vi entrar y desfilar con la bandera junto a la maestra me emocionó mucho”.

 

Más actividades durante la tarde y noche de este miércoles

La Municipalidad de la Ciudad de Posadas difundió a través de sus redes sociales el cronograma completo de este miércoles, que finalizará con la vigilia correspondiente al 25 de mayo.

Tags: 25 de MayoPosadas Vive la patria
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Paro de judiciales nacionales

Next Post

Banco Macro presenta su memoria anual y reporte integrado 2022

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marta Litter, la científica que trabajó sus últimos 8 años gratis en el CONICET

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores