El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación abrió las inscripciones para la línea “Lotes con Servicios” del Procrear II, a través de la cual se podrá acceder a créditos para adquirir terrenos con servicios básicos previamente establecidos por ese programa habitacional, con el fin de que los adjudicatarios construyan allí sus viviendas unifamiliares.
En este caso, se ofrecerá un total de 1.456 lotes distribuidos en 52 predios de 11 provincias argentinas.
En Misiones, están disponibles 17 lotes de aproximadamente 280 metros cuadrados en el barrio Itaembé Guazú de Posadas, más precisamente entre las calles Las Tacuaritas, Las Acacias, Los Tucanes y Las Begonias.
Los terrenos cuentan, según la descripción de Procrear, con “red de energía eléctrica, alumbrado público y vialidades“, es decir, calles y veredas. En toda esa zona está también instalada la red cloacal, la de agua potable y la de gas domiciliario, aunque las conexiones a ellas correrían ya por cuenta de cada propietario.
La inscripción, al igual que en la línea Desarrollos Urbanísticos, contará con dos modalidades: General (para personas de 36 a 64 años de edad) y Destino Joven (donde podrán anotarse aquellos aspirantes de entre 18 y 35 años), y puede realizarse llenando el correspondiente formulario en la página web del Ministerio.
Allí también pueden consultarse el detalle de los predios a sortear, los requisitos generales y las bases y condiciones completas.
En cuanto a la financiación, el monto máximo por lote será de $3 millones. Durante los primeros seis meses del crédito, el pago será en seis cuotas fijas en pesos. El saldo restante del crédito será otorgado en pesos, a tasa cero, mediante ajuste de capital por coeficiente Casa Propia.
La amortización tendrá dos etapas. Durante los primeros seis meses del crédito se deberá cancelar un porcentaje del precio del lote en seis cuotas mensuales y consecutivas, que variarán según el nivel de ingresos declarado al momento de la inscripción, y que podrán representar entre el 6 y el 25% del valor total. El saldo se cancelará a partir del séptimo mes, en entre 125 y 360 cuotas, según precisamente el nivel de ingresos declarado.