Este lunes en Leandro N. Alem, donde el actual alcalde, Waldemar Wolenberg, cayó en los comicios contra el abogado Matías Sebely, el concejal del Frente Renovador Helard Aníbal Feltan (que asumió en la banca de Sebely por uso de licencia para la campaña electoral en la que triunfó) presentó un proyecto de comunicación solicitando informes referente al personal municipal, que fue aprobado sobre tablas por los ediles de forma unánime.
Esto ocurre en medio de la transición de 7 meses para el traspaso de mando comunal.
En esa misma iniciativa se declaró la preocupación de ese cuerpo deliberativo “ante el posible desbalance que producirá la apresurada y llamativa incorporación a la planta permanente de la Municipalidad de Leandro N. Alem”.
Se requirió al departamento municipal que informe la cantidad de empleados actualmente en planta, con sus fechas de ingresos, números de legajos; funciones; entre otros detalles.
Además, se dio un plazo de cinco días al Poder Ejecutivo local para brindar la respuesta correspondiente.
“Estamos escuchando varias versiones respecto a pases a plantas permanentes de algunos funcionarios políticos. Este pedido busca echar luz a esta situación que nos preocupa mucho (…) No hubiese sido necesario si alguien del Ejecutivo salía a aclarar lo sucedido. No estamos en contra de los trabajadores, sino de los funcionarios que al terminar la gestión tienen que dejar su lugar” , acotó Feltan en el recinto.