miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Colono que mató a un delincuente quedó a un paso de ser sobreseído

Desde la Justicia aún no lo indagaron ni lo imputaron por el hecho. Su pareja ratificó la denuncia. Esto, sumado a las evidencias, lo dejaron más cerca del lugar de víctima.

23 mayo, 2023
LA ESCENA. Los efectivos hallaron proyectiles calibre 32 que se cree fue del revólver utilizado por los ladrones.

LA ESCENA. Los efectivos hallaron proyectiles calibre 32 que se cree fue del revólver utilizado por los ladrones.

Desde la Justicia evalúan sobreseer a un colono que el pasado domingo 12 de marzo a la noche mató de un tiro a un delincuente que momentos antes entró a su domicilio en Oberá y lo baleó, indicaron fuentes del caso.

La pareja del trabajador rural declaró en las últimas horas y ratificó la denuncia, por lo que sumado a las evidencias que colectó la policía dejaron más cerca de la figura de víctima al agricultor, agregó un vocero.

Hasta el momento el hombre no fue indagado y tampoco imputado formalmente, por lo que no se descarta un posible sobreseimiento en la causa.

Aquel domingo a las 20.30 dos asaltantes entraron a la casa de un matrimonio en el paraje Arroyo Los Muertos de Colonia Aurora y le sustrajeron 3 millones de pesos, entre moneda nacional y reales.

El malviviente que sobrevivió logró escapar con el dinero, a bordo de una motocicleta de baja cilindrada. Poco después cayó un sospechoso a punto de cruzar el río Uruguay. Producto de un disparo el dueño de casa, de 43 años, sufrió lesiones en la cabeza y codo que fueron de carácter leves, en tanto que su esposa, de 35, resultó ilesa.

El caso se calificó en forma preventiva como “robo agravado”, según las fuentes. Al principio se especuló con que la causa quedaría caratulada como “exceso en la legítima defensa”, sin embargo la investigación avanzó y todo indica que el colono quedará en lugar de víctima y no de imputado.

 

Intenciones de matar

Esa noche dos hombres portando armas de fuego y encapuchados forzaron la puerta del domicilio e ingresaron efectuando disparos a la pareja con un arma tipo revólver que sería calibre 32.

El colono fue alcanzado por un proyectil que lo rozó en la cabeza. Sangrando y sorprendido por el ataque quedó tirado en el piso. Mientras esto sucedía uno de los ladrones gatilló contra la mujer y la bala no salió por un desperfecto, sin embargo le dio tiempo al dueño de casa a tomar un rifle calibre 22 y abrir fuego en defensa de su esposa. La bala impactó en la zona intercostal de uno de los asaltantes, quien murió en el acto. Sin dar tregua a sus intenciones, el otro ladrón forcejeó con el dueño de casa, logró apoderarse del dinero y darse a la fuga.

Una vez al tanto de lo sucedido la policía montó un operativo en la zona y capturaron al segundo presunto implicado, de 28 años y oriundo de El Soberbio. El hecho de que uno de los malvivientes disparó a quemarropa contra la mujer y por suerte la bala no salió, habla a las claras de que los ladrones fueron con intenciones de matar.

En la escena los peritos de la Policía Científica realizaron las tareas pertinentes con levantamiento de huellas y guantelete de parafina a las víctimas. Intervino en el hecho el juez de Instrucción 1 de Oberá, Pedro Benito Piris. La querella en representación de la pareja de colonos en tanto, está a cargo del letrado Alejandro Zabala.

La vivienda donde fue perpetrado el atraco se sitúa a unos 2 kilómetros de la ruta Costera 2, a 8 kilómetros del Destacamento Alicia Alta y 19 kilómetros de la comisaría local.

Tags: #OberáAsaltocolonosDelincuentesRobo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Meliponicultores pueden inscribirse en el registro

Next Post

Fábricas reclaman el saldo de los planes de ahorro: aconsejan esperar el final del juicio

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A dos semanas de su asumir como DT, Germán Gamarra dejó Guaraní Antonio Franco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores