En el marco del sistema de Becas Educativas que actualmente tiene como objetivo la construcción de espacios de trabajo que garanticen condiciones que promuevan el acceso, la permanencia y el egreso de los estudiantes que forman parte del Programa Progresar, se llevó a cabo la entrega de equipamiento y recursos tecnológicos en la primera etapa de la implementación de cuatro ‘Espacios Progresar’.
Éstos funcionarán en Institutos de Educación Superior de la provincia de Misiones y estarán destinados a los beneficiarios de la beca.
Los primeros tendrán lugar en las siguientes sedes: el Instituto Superior de Formación Docente “Cecilia Braslavsky” (Aristóbulo del Valle, tuvo 650 inscriptos), en el IPESMI (Posadas, tuvo 611 inscriptos), en la Escuela Normal Superior N° 5 “Fray Mamerto Esquiu (San Ignacio, tuvo 192 inscriptos) y en la Escuela Normal Superior N° 8 (Puerto Iguazú, contó con 109 inscriptos).
Cabe mencionar que en lo que va del 2023, más de 70.000 estudiantes -en las líneas obligatorio, superior y Progresar Trabajo- se han inscripto al beneficio. En cuanto al año pasado, Misiones registró 56.511 becados, lo cual significó un impacto económico de $3.556.260.319 mensuales.
Respecto a la importancia del Programa, la directora de Políticas Estudiantiles de la Subsecretaría de Educación, Emilia Lunge, expresó que “las becas son un programa integral, en el sentido que además de ser un estímulo económico implican un fuerte estímulo personal, acompañamiento y seguimiento de los estudiantes para que puedan avanzar hasta completar los estudios”.