En un nuevo desafío que para muchos resulta “una locura” por la difícil y compleja situación económica del país, el empresario de eventos de la capital provincial, Daniel Lascurain, confirmó la realización de la segunda edición de “Los 15 Soñados”, donde quince adolescentes y sus acompañantes podrán disfrutar completamente gratis del tradicional festejo.
La propuesta está orientada a las jóvenes cuyas familias, por diferentes motivos, no pueden afrontar el costo de una fiesta de 15 años y tendrán la posibilidad de ser una de las quince elegidas por la gente, una vez que se inscriban y se conozca la historia de cada una de ellas a través de las redes sociales.
“El año pasado iniciamos esta experiencia y fue toda una revolución porque si bien hubo mucha gente que confiaba en lo que proponíamos no faltaron los que me decían que era una locura no cobrar nada, que lo piense, que podría ocupar el dinero en otras cosas, que invierta en esto o en aquello… Pero desde el inicio lo aclaré y lo sigo sosteniendo: se trata de una cuestión personal, una satisfacción interna, una caricia al alma el poder brindarle a esas jóvenes y a su familia esta oportunidad de festejar sus quince años sin costo alguno”, explicó Lascurain a PRIMERA EDICIÓN.
El empresario, propietario de la Quinta La Juliana, sede del festejo, se refirió a cuáles son los pasos que deben seguir las jóvenes que tengan intenciones de participar de la celebración que incluye además la posibilidad de contar ese día con tres acompañantes, también gratuitamente, y dijo que “en primer término deberán anotarse y para eso deberán escribirnos, mandarnos sus historias, contarnos quiénes son, dónde viven y por qué desean celebrar sus 15 años”.
“Habrá tiempo hasta el 2 de junio para inscribirse y la fiesta con las quince elegidas la tenemos prevista para el 2 de julio”.
Sobre cuál será el modo de elección de las quince chicas, Lascurain comentó que “el año pasado en la primera edición fue todo vertiginoso, nuevo y uno va aprendiendo, primero porque aparecieron más interesadas de lo que esperábamos y eso ya nos puso en un lindo aprieto. Segundo, que nos escribieron de diferentes puntos de Misiones y de otras provincias, y la verdad que no pensábamos que podría tener tanta repercusión. Esta vez cada chica contará su historia y la subiremos a las redes sociales donde la gente será quien elija a las 15 (el año pasado se hizo un sorteo) que celebrarán su cumpleaños y que además podrán llevar tres invitados cada una, siempre gratuitamente”.
También recordó lo que fue esa experiencia inicial donde no copió ningún modelo existente, “fue espontáneo, que venía masticando y le propuse a la gente que trabaja conmigo en La Juliana. Todo el personal me dio su apoyo, es decir aportan su trabajo, sus conocimientos para realizar su tarea en la previa y ese día, y así nos embarcamos en esta experiencia”.
En ese contexto dijo que “el compromiso desde el inicio fue que la familia de la joven no pueda costear la fiesta y para eso hay que ir y conocer el contexto, fue así que nos topamos con historias muy duras, de carencias, de discapacidad, con padres ausentes por diferentes motivos y hasta con chicas judicializadas. Pero el común denominador siempre fue las ganas de compartir ese momento muy especial”.