miércoles, agosto 17, 2022
Primera Edición
20 °c
Posadas
12 ° jue
8 ° vie
10 ° sáb
13 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El festejo gratuito de los 15 años tiene 350 inscriptas y este lunes será el sorteo

Ante la repercusión que tuvo, el empresario Daniel Lascurain resolvió que serán quince las agasajadas con doce invitados cada una, todo pago, incluso el vestido de la quinceañera. La iniciativa que trascendió en toda la provincia.

27 junio, 2022

El domingo 5 de junio último PRIMERA EDICIÓN publicó la iniciativa del empresario de eventos, Daniel Lascurain, quien anunció la decisión de festejar en forma completamente gratuita el cumpleaños de 15 a la adolescente que carezca de los recursos necesarios, previa evaluación de dichas condiciones.

La trascendencia que tuvo la propuesta superó todas las expectativas y ante la gran cantidad de inscriptas, el organizador resolvió que sean quince las chicas que festejen y mañana (lunes 27) se hará el sorteo para determinar quiénes serán las beneficiadas.

El empresario posadeño explicó a este Medio que “fueron jornadas intensas a partir de la publicación de PRIMERA EDICIÓN y se los agradezco, al igual que a todos los medios que se sumaron y nos hicieron notas para contar lo que queríamos y vamos a concretar. Fue una idea que para algunos pareció alocada, muchos desconfiaron, pero como dije desde el inicio esto me nace del corazón y es una forma de devolver un poquito de lo que la vida nos da a diario”.

Agregó que “la idea original era celebrarle el cumpleaños ‘Un 15 Soñado…’ sólo a una quinceañera en nuestro predio porque disponemos de toda la infraestructura más el maravilloso equipo humano que trabaja conmigo que se sumó aportando su mano de obra, entonces las condiciones estaban dadas”.

“Lo grato fue que se inscribieron 350 chicas, un número que no imaginábamos sería tan grande. Se realizó un trabajo importante para ir y constatar la condición de cada una de ellas y en ese andar hubo cambios que consideramos serán para bien en la propuesta porque resolvimos que haremos la fiesta de quinceaños a quince chicas y no sólo a una”.

Lascurain contó que “nos pareció más justo que sean más chicas y sí, por una cuestión de espacio, cada cumpleañera podrá tener doce invitados ese día, también gratis, incluyendo la comida, bebida, torta, música y hasta el vestido, no se les cobra un solo peso”.

 

El sorteo se hará hoy lunes, “porque no queremos que esto se enfríe, que se extienda en el tiempo debido a que van apareciendo otras propuestas solidarias que nos gustaría también llevarlas adelante. El sorteo lo haremos a través de las redes sociales, aunque hay un canal de televisión local que nos ofreció la posibilidad de hacerlo en vivo y no tenemos problemas que así sea. De igual manera se pueden seguir inscribiendo las que no lo hicieron. Una vez que hacemos el sorteo subiremos todo a nuestras redes sociales para que se conozcan los nombres de las ganadoras de esta primera celebración porque tenemos la idea de realizar otra para los primeros meses del año próximo”.

También adelantó que “ya fijamos fecha para la realización de la fiesta que será el 25 de septiembre, así lo pueden concretar sin tanta espera”.

 

Viaje a Iguazú

Lascurain es empresario de eventos desde hace ocho años y visitador médico, profesión que desempeñó por más de treinta años y dejó hace pocos meses, para dedicarse a pleno a esta actividad actual. Cuenta que recibió numerosos llamados de otros empresarios locales y de gente amiga para apoyarlo en esta iniciativa, “muchos para felicitarme y otros para decirme que estoy loco (risas). Es así que colaborarán con algunos productos para la elaboración del menú, otras con la parte de dulces, también otra que les pintarán las uñas y eso es gratificante porque se conformó un gran equipo”.

Otra de las novedades será que “habrá un segundo sorteo para otras quince chicas que si bien no tendrán su fiesta ganarán un viaje con estadía todo pago a Puerto Iguazú para visitar las Cataratas, mediante el apoyo que conseguí de una empresa local”.

 

En el Hogar de Menores

Lascuarin comentó que “hubo varias personas que nos brindaron datos, casos puntuales o historias muy fuertes de adolescentes que no tienen posibilidades de celebrar sus quince años para que las anotemos. Fue así que terminamos visitando el Hogar de Menores, donde nos encontramos con chicas que están judicializadas”.

Ante ese panorama, Lascurain explicó que “fuimos para ver a una chica y nos encontramos con cinco que están por cumplir quince años, eso nos cambió el panorama. Entonces ahora estamos trabajando para que puedan tener su celebración, obviamente, allí mismo. Ese festejo sería aparte de estas otras quince que lo haremos en La Juliana el 25 de septiembre”.

 

15

son las tortas que habrá en el festejo “porque hay gente que nos ayudará y se colocará una torta en cada mesa donde estará cada familia de la quinceañera”.

Desde lejos

Lascurain señaló que “recibimos inscripciones de chicas de diversos puntos de Misiones, como Oberá, Alem, San Pedro y también de otras provincias, de Formosa, Buenos Aires, Entre Ríos. No tengo problema en que vengan pero la verdad no conseguí un transporte del interior”.

Noticias relacionadas:


  • Empresario de eventos festejará gratis el cumpleaños de algunas quinceañeras
Tags: 15 añosDaniel Lascurainquinceañera
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fiebre, el síntoma que marca la diferencia entre cuadros alérgicos de los infecciosos

Next Post

Martín Guzmán está frente a otro “supermartes” para renovar deuda

LO MÁS LEÍDO

  • ALCANCE. El beneficio tiene un tope de 4.500 pesos mensuales de reintegro por cada cuenta y medio de pago.

    Este lunes comienza a funcionar el plan que reintegra 17% del IVA

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Irresponsable proceder de Nación con yerba de un molino clausurado, nuestro editorial de hoy

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apertura a solteros hizo colapsar la web para sorteo de viviendas del IPRODHA

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rige alerta amarilla por tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Me golpearon en la comisaría y en el juzgado me dijeron que firme y en un año quedaba libre”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM apuesta a dos nuevas carreras y fortalecer instalaciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apuñalaron a dos hermanos en la costanera y uno está grave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidentes en Garupá tras la suspensión de un evento de sonido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sigue la polémica tras la suspensión del evento Carreta Treme Treme en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores