El presidente del Consejo Federal de la AFA, Pablo Ariel Toviggino, confirmó que la nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur 2023 comenzaría en la última semana de septiembre o en la primera de octubre.
El máximo dirigente del fútbol del ascenso especificó que “esas son las fechas tentativas que estamos trabajando. A fines de septiembre o bien a principio de octubre. Depende de algunas cuestiones, ya que el año pasado se inició el 16 de octubre”.
Asimismo, Toviggino afirmó que “el torneo tendría el mismo formato. Es un torneo que muchos quieren jugar, que es apasionante, achicamos y reducimos los kilómetros y está consolidado por el Consejo Federal y la AFA”.
En cuanto a los representantes misioneros que tendrá la competencia, el único clasificado hasta el momento es El Brete, por ser campeón del Torneo Clausura de la Liga Posadeña.
Otra de las plazas directas saldrá del Torneo Clasificatorio “Otto Pigerl”, hoy detenido por problemas en las designaciones de los árbitros; mientras que un cupo más saldrá del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol, que buscará que sea una más.
Por otro lado, también habrá que estar atentos a lo que sucede con las licencias que otorga el Consejo Federal. La última vez que se otorgó una de estas a un elenco de la tierra colorada fue el año pasado a Guaraní.