Era difícil, quizás demasiado. Pero la campaña de Oberá Tenis Club dio pie a soñar en grande y los pibes del club lo hicieron posible. Jugaron un partidazo frente a Instituto de Córdoba y se consagraron campeones de la Liga de Desarrollo.
Una verdadera muestra de carácter y actitud fue la que tuvo el elenco de la Capital del Monte en el estadio Ángel Sandrín, la propia casa de La Gloria, máximo favorito a quedarse con el Final Four, para cerrar el encuentro por un claro 46-65.
Desde el inicio el conjunto de Lucas Gornatti ganó el duelo mental ante un elenco que mandó la fase de grupos de principio a fin.
Si bien el duelo entre cordobeses y misioneros fue parejo en casi todo el encuentro, a partir del tercer cuarto comenzó el despegue del Celeste.
Lo mejor se dio en el último segmento, cuando las papas quemaban, como quien dice. OTC se mantuvo firme y los protagonistas estuvieron a la altura de la circunstancia. Jugaron con los nervios del rival y terminaron sacando una diferencia mejor de lo esperado.
Los más destacados del conjunto misionero fueron Nicolás Quiroga, con 20 puntos, y Kelvin Ramírez Alcántara, con 16 unidades.
Los grandes campeones del plantel celeste fueron: Alejo Azpilicueta, Milton Mousquere, Hugo Caballero, Alejo González Roa, Gonzalo Kinen, Ignacio Zapata, Estanislao Crespi Prada, Nicolás Quiroga, Gonzalo Pryszczuk, Francisco Tarnowyk, Maximiliano Acevedo y Kelvin Ramírez Alcántara.