Muchas veces me pregunto, ¿qué cosa me mueve en la vida para seguir? Generalmente se produce un silencio en los grupos al charlar sobre este tema, ya que es una pregunta que nos toca el corazón y nos moviliza, solo que no nos detenemos a pensar en eso.
Recordé a mis abuelos, que hace 100 años tenían que producir el alimento para su familia, lo que les llevaba mucho tiempo y esfuerzo.
Hoy tenemos cubiertas esas necesidades. Con el trabajo conseguimos dinero y con el dinero compramos lo que tenemos que comer. Nos queda tiempo para pensar y por eso hoy nuestro agotamiento es mental.
Una mente agotada está en modo de supervivencia, no crea posibilidades, solo se mantiene alerta. Así nos llenamos de ansiedad y estrés. Y vamos viviendo desconectados con lo más importante que es: la vida. Por eso es tan necesario hacer algún tipo de meditación o actividad que nos conecte con nuestro cuerpo y con el corazón. ¿Qué sentimos? ¿Qué nos gusta? ¿Qué no? ¿Qué nos moviliza en la vida? Tan solo animarnos a mirarnos y darnos cuenta que la vida esta sucediendo. No vuelve.
Que no tenemos que llenarnos de actividades para sentirnos llenos sino todo lo contrario, abrazar ese vacío que quizás sentimos porque ahí en ese lugar es donde podemos encontrarnos.
A veces necesitamos sentir “eso” que nos gusta, que nos angustia, que nos enoja, para salir de ese lugar y elegir otro camino o simplemente aceptar lo que no podemos cambiar. Esto trae paz a nuestra alma. Nos libera.
Por eso no te resignes a sobrevivir, anímate a buscar momentos de quietud donde puedas sentirte y observarte.
Ahí vas a poder ver cuántos problemas solo los creamos en nuestra mente, muchas cosas que pensamos no existen, no sucederán jamás. Todo el tiempo estamos complicando cosas sencillas.
La vida es sencilla, solo sucede, como tu respiración en este momento. No tenés que hacer nada para respirar sin embargo, queremos controlar todo.
Hoy podés preguntarte ¿Qué me moviliza en la vida? ¿Qué hace que mi corazón lata más fuerte?
Si no lo sabes, anímate a comenzar, a buscar eso que te mueve a seguir porque la vida está ocurriendo ahora. Bendiciones.