El proyecto de Cáritas Oberá de construcción de treinta viviendas en Colonia Alberdi, avanza con firmeza.
Los fondos, gestionados por Cáritas Argentina, llegan del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Las familias beneficiarias recibieron capacitaciones, cursos y todo lo indispensable para participar en la construcción, asesoradas y acompañadas por profesionales.
Si bien la demanda es grande e imposible de satisfacer todos los pedidos, Cáritas Oberá, con una trabajadora social, se encargó de evaluar las necesidades más urgentes. En los últimos días, arribó a la ciudad una representante de la organización nacional, para visitar y evaluar el avance de obra.
“Estuvimos viendo las viviendas, ya están en un cuarenta por ciento de avance, una alegría y un orgullo. Es mucho en siete meses y las familias muy motivadas trabajando, todos los equipos trabajando. Tuvimos también una reunión con el equipo para ver cómo seguir, cuestiones más técnicas y hacer los ajustes correspondientes. Cáritas nacional es la unidad ejecutora y los fondos provienen del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la idea es que los fondos sigan llegando para el proyecto” afirmó Natasha Eckstein, arquitecta de Cáritas nacional, quien estuvo acompañada por los directivos locales y el Obispo de la Diócesis Oberá, Damian Bitar.
“Estamos muy felices por la concreción de un sueño, que teníamos en la Diócesis, con la misión de Cáritas. El sueño es la dignificación de treinta familias que van a contar con una estupenda vivienda, construida con el apoyo de Cáritas nacional, el Gobierno nacional, Cáritas Viviendas Oberá y con el trabajo de las treinta familias, que colaboran en la construcción” expresó Bitar.
“Dios mediante, ojalá para fin de año podamos anunciar y puedan estar todos presentes, en el momento más hermoso que puede tener una familia sin vivienda, la inauguración y entrega de una vivienda digna. Este sueño empezó hace alrededor de diez años y se está cumpliendo. Es probable que más adelante, podamos comenzar un nuevo proyecto en Campo Ramón con cuarenta viviendas”, subrayó.