El palista misionero Ariel Atamañuk finalizó quinto en la Final A de canoa VL3, en la Copa del Mundo que terminó ayer en Szeged, Hungría. “Estoy super conforme”, dijo a EL DEPORTIVO después de la prueba.
El misionero, integrante del equipo argentino de paracanotaje, llegó hasta tierras húngaras donde compitió tanto en kayak KL2 como en canoa en VL3. El viernes alcanzó la Final B en kayak y terminó tercero; y ese mismo día pasó segundo en las semifinales de canoa, por lo que se metió en la Final A.
De esa manera, el nacido en Santo Pipó, alcanzó los principales objetivos que se había propuesto para esta cita.
En la final de ayer, corrida a las 6.12 hora argentina, el palista misionero hizo un tiempo de 50s35/100 y quedó a 00s73 del podio, prueba de lo ajustada que fue la definición.
“Fue apretado el final y por como se dio la carrera, termino muy contento, lo aguantamos hasta el final”, dijo Atamañuk a EL DEPORTIVO una vez finalizada la prueba. “Otra final corrida con unos gigantes la categoría VL3, la más rápida, y somos parte de ese pelotón. Muy contento de ser quinto en esta Copa del Mundo”, agregó.
“Estamos para pelear la clasificación, que en el Mundial se juegan las primeras seis plazas”, remarcó el misionero que en agosto próximo irá en busca de una de las plazas en juego para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Terminada la competencia, Atamañuk regresará a Argentina donde continuará con los entrenamientos con miras al Mundial.