El palista misionero Ariel Atamañuk llegó ayer a Szeged, en Hungría, para disputar la Copa del Mundo de Paracanotaje, que iniciará hoy miércoles y se disputará hasta el domingo.
Atamañuk, que fue reconocido por su labor deportiva en la edición 2022 de la Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN, llegó ayer a Szeged después de unos días de entrenamiento en República Checa.
Lo hizo acompañado únicamente de su entrenador Alejandro Druziuk, ya que el ENARD otorgó solo una plaza para esta competencia y Ariel se hizo con ella después de alcanzar el primer puesto en el último Selectivo que se realizó en General Villegas, provincia de Buenos Aires.
Hungría le trae buenos recuerdos al oriundo de Santo Pipo, ya que en la pista que competirá a partir de mañana fue donde consiguió la plaza para Argentina hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. “Esta pista me dio alegrías”, dijo a EL DEPORTIVO recién llegado a Hungría.
Como durante la jornada de ayer todavía se estaban disputando algunos clasificatorios, la organización no dio a conocer el cronograma definitivo de competencia; pero Ariel adelantó que mañana por la mañana competirá con el kayak en KL2 y por la tarde lo hará con la canoa, en la modalidad VL3, en lo que es su primera presentación con la camiseta argentina en lo que va de la temporada 2023.
“Siempre es lindo poder estar, en este caso volver a ponernos el uniforme de batalla… nuestra camiseta. Vamos a dejar, como siempre, hasta la última gota”, cerró el palista.