En un país como Argentina donde respira el fútbol está tan arraigado a la vida cotidiana del pueblo, pero también tan normalizado, muchas historias de vida, de sacrificio, con final triste o feliz, terminan perdidas en la cotidianeidad.
A veces, aparecen momentos que son para guardar para siempre, como el caso del jugador misionero Gonzalo Valdivia.
El posadeño de 22 años este domingo marcó su primer gol en la Primera División del fútbol argentino, el sueño de muchos futboleros. Fue nada más y nada menos que contra Racing Club.
El combo fue perfecto para el jugador que hizo inferiores en Guaraní y debutó en la primera de la Liga Posadeña con Mitre. Hizo un gran partido jugando por la banda izquierda, marcó un gol en la victoria del Calamar 3 a 0, y la frutilla del postre: su familia estuvo presente.
Tras el encuentro, el joven pidió a la seguridad que dejen pasar a su familia y se fundió en un abrazo con ellos. Explotó de emoción al ver sus hinchas número 1: sus abuelos, quizás los testigos de todo el sacrificio que hizo Gonzalo para llegar a este lugar y a ese momento.
En el país campeón del mundo, donde se respira fútbol todo el día, todos los días del año, a veces, estas cosas nos alegran un poquito más que sólo alentar el equipo del cual somos hinchas.
HASTA LAS LÁGRIMAS: el encuentro de Gonzalo Valdivia tras marcar en la victoria de Platense vs. Racing. Un hermoso momento en Vicente López. pic.twitter.com/Cfn0NB93ts
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 14, 2023