Tal como lo había anticipado este Medio, durante la mañana de este jueves finalmente el gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y concretaron la firma del convenio para la refacción de la Terminal de Ómnibus de San Pedro.
Para esta obra, a partir de la cual se construirán 7 nuevas dársenas, invertirán un total de $260.977.876. Es una buena noticia porque beneficiará a los más de 30 mil habitantes de esa localidad.
No sólo garantizará comodidad y bienestar a los ciudadanos, también permitirá facilitar el derecho a la movilidad, la accesibilidad e inclusión de las personas, porque el transporte estará integrado desde la terminal.
Otra característica que trae consigo esta refacción es que ayudará a descomprimir el tránsito en la zona urbana, lo cual genera un ambiente más sustentable y menos propenso a ser escenario de siniestros viales.
Además de Herrera Ahuad, acompañaron la firma Facundo Benegas, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación; Ricardo Wellbach, ministro Coordinación de Gabinete del gobierno de Misiones y Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones.