Para todo deportista, sea cual fuere la disciplina que practique, estar en un mundial es el sueño mayor, teniendo en cuenta que se trata de lo máximo a lo que un atleta puede aspirar, al igual que un Juego Olímpico.
En Misiones hay muy buenos representantes en las diferentes disciplinas que se practican. Algunos tuvieron la suerte y el privilegio de poder estar en una competencia ecuménica. Otros, por diferentes motivos, vieron truncado su sueño de poder participar en una cita planetaria.
También, están los que luchan para poder cristalizar ese gran anhelo de ser parte de un Mundial, con todo lo que ello significa.
Es el caso de los representantes de taekwon-do que alcanzaron la clasificación al Mundial de ITF, que se disputará del 4 al 10 de septiembre de este año en Finlandia.
Entre los que aspiran a competir en la máxima cita internacional están Gisela Larrosa (IV dan), quien alcanzó la clasificación en la modalidad lucha, en categoría adultos hasta 70 kilos.
También, Santiago Penida (I dan), clasificado en la modalidad lucha de la divisional prejuveniles hasta 60 kilos.
Ambos son alumnos del Centro de Entrenamiento TKD y tiene como coachs a Mauricio Rodríguez y a Tamara Martínez.
Junto a ellos, también está clasificada para la competencia ecuménica la joven Geraldine Gorosito (II dan), quien alcanzó el pasaporte en la modalidad formas, dentro de la categoría prejunior de segundo a tercer dan. Gorosito es alumna del Instituto Zalezak y tiene como coach a Diego Monges.
Vale mencionar que todos los representantes están bajo la dirección de Carlos Méndez (VIII dan), titular de la Academia Internacional de Taekwon-do ITF.
Hasta el momento, todos los mencionados atletas tienen la clasificación asegurada al mundial, aunque dependerá del factor económico que puedan estar presente en la competencia.
Por ello, actualmente y junto a sus entrenadores y familiares, realizan venta de empanadas, arroz con pollo y todo lo que permita recaudar fondos para poder costear los gastos que demandarán su participación en la competencia.
La ilusión está en marcha, el objetivo es llegar al mundial de Finlandia que está a cuatro meses y varios kilómetros de distancia.