El río Paraná, a la altura de Puerto Rico, se poblará durante este fin de semana de pescadores de toda la región que participarán del Concurso Internacional de Pesca Variada y de la Boga, válido además por la tercera fecha del Campeonato Misionero organizado por la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL).
El certamen cuenta con la organización del Club de Pesca de Puerto Rico, cuyos integrantes ultiman detalles para recibir a una verdadera multitud de pescadores, tanto de Misiones como de Corrientes y Paraguay.
“Hay una expectativa enorme entre los pescadores de toda la región, que ya se están preparando para el fin de semana. Tenemos representantes de varios clubes de Misiones e incluso de Paraguay, que en los últimos días se sumó al torneo”, explicó en las últimas horas a EL DEPORTIVO uno de los referentes del Club de Pesca de Puerto Rico, Cristian Flach.
Según destaco Flach, por el momento eran alrededor de 40 los equipos inscriptos, aunque los organizadores aguardan por nuevos registros en las próximas horas. Todo indica que serán más de medio centenar de duplas las que poblarán el río Paraná.
“El viernes será la bienvenida a los pescadores. Y el torneo comenzará el sábado desde las 13.30 hasta las 19.30, mientras que continuará el domingo, de 8 a 13. Luego se desarrollará el tradicional almuerzo de camaradería y la entrega de premios, que tendrá también innumerables sorteos”, agregó Cristian.
Un dato no menor es que en cuanto al Campeonato de Pesca Variada, se entregarán premios hasta el tercer puesto de la clasificación general, además del reconocimiento a la pieza mayor capturada. En tanto, respecto al Campeonato de la Boga, habrá trofeos ni más ni menos que para los quince primeros equipos de la general, junto con distinciones a la dama, el menor y el pescador senior mejor clasificados.
En cuanto a la cancha de pesca, desde el Club de Pesca de Puerto Rico se informó que será desde unos 300 metros aguas abajo de la desembocadura del arroyo León hasta el denominado Paredón de los Polacos, en la zona de Luján, únicamente en aguas jurisdiccionales argentinas. Se indicó, además, que estará prohibido pescar dentro de los arroyos, aunque sí se podrá lanzar hacia el interior de los mismos.
Otro detalle no menor es que los equipos deberán estar integrados por hasta dos pescadores, aunque se aceptará un tercer acompañante por embarcación siempre y cuando este sea menor de edad e hijo de uno de los tripulantes inscriptos. En ese sentido, los menores de 18 años podrán participar del campeonato pero siempre acompañados de un mayor.
En cuanto al cuidado del medio ambiente, se destacó que el concurso es con devolución, por lo que las especies deberán ser devueltas al río una vez que sean fiscalizadas por las autoridades.
A apurarse
La preinscripción, que tiene un costo de $20 mil, vence este miércoles 10. Después, el valor será de $23 mil por equipo.
Los interesados en obtener su registro o más datos pueden escribir a los teléfonos (03743) 15458173 y/o (03743) 15419461.