Vecinos de la chacra 149 del barrio Villa Cabello advierten que desde hace dos semanas permanecen a oscuras debido a la falta de alumbrado público en un sector comprendido por la avenida Eva Perón, entre Tambor de Tacuarí y Fermín Fierro.
Según revelaron a PRIMERA EDICIÓN ya han reportado el problema en varias oportunidades, pero aún no han enviado personal para solucionarlo de manera permanente. Asimismo, sostienen que la falta de iluminación aumenta el riesgo de inseguridad en la zona.
En este sentido, Doris Villalba, residente de hace más de 39 años de la chacra 149, dialogó con PRIMERA EDICIÓN y dijo que “desde el 2 de enero venimos reclamando que nos quedamos sin luz”.
“Hace dos semanas hay un cortocircuito en una de las jirafas de alumbrado público afuera de los edificios, hay farolas que están en corto también, y como tienen todos la misma línea, no tenemos luz en los pasillos. Quedamos en la boca del lobo”, describió.
Apuntó que ya presentaron el reclamo, hablaron con la delegación municipal, y con el Municipio pero que por el momento “no hubo caso”.
“No sabemos más dónde acudir, ahora quieren que le presentemos una nota al Intendente de la ciudad de Posadas. Para eso ponen toda esa sarta de números, Whatsapp y páginas para que los vecinos nos comuniquemos supuestamente pero ninguno te soluciona nada”, expresó.
A todo esto señaló que mientras tanto se sienten “en la boca del lobo” debido al peligro que representa la oscuridad en la zona.
“Acá hay gente grande, hay chicos que van a la escuela, que tienen que pasar por ese sector para poder tomar colectivo. Con la inseguridad que vivimos, imaginate lo que es cada día y los de lluvia más complejos aún”, sostuvo.
“Mis padres son grandes, si quieren ir al kiosco no pueden salir de noche porque no se ve nada. Y mi hijo, que tiene 20 años, viene de la facultad a las 11 de la noche, estamos con el corazón en la boca, tenemos que poner candado porque cuando cerrás la puerta queda todo a oscuras, más ahora que comienza el frío, el sol se pone más temprano y hay menos gente por la calle”, observó.