martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Patinaje “Albiceleste”: Una visita de primera

El técnico de la Selección Argentina de la modalidad danza, Gastón Passini, llegó a Misiones invitado por la FeMiPat para dictar un curso de formación al plantel competitivo 2023.

7 mayo, 2023

Invitado por la Federación Misionera de Patinaje (FeMiPat), el sábado llegó a Posadas el técnico nacional e internacional de danza Gastón Passini y brindó un curso para las patinadoras misioneras que integran el plantel competitivo 2023 que se prepara con miras a las competencias nacionales e internacionales que tienen por delante durante este año.

La cita fue en el Club Alemán de Posadas. Passini, técnico de la Selección Argentina de la modalidad danza, trabajó con varios grupos a lo largo del día con el objetivo de pulir detalles de cara a lo que se viene.

“Estamos preparando al plantel competitivo. Ya están elegidas las chicas que van a competir durante 2023, por lo que estamos trabajando en su formación y, a la vez, chequeando lo que ya están haciendo con sus propios profesores para presentarse en los campeonatos nacionales y en algunos casos campeonatos internacionales”, indicó Passini a EL DEPORTIVO.

No es la primera visita de Passini a Misiones y todas las veces que llegó a la tierra colorada lo hizo con la intención de trabajar con las patinadoras.

“Siempre vine con una finalidad formativa. Ahora estamos en un momento de competición, ya los chicos saben lo que tienen que hacer. En otros casos vengo en pretemporada y hago formación corporal, formación de la parte técnica y enseño todo lo que va a pasar en el año en curso. En la clínica actual los chicos ya saben lo que va a pasar en el año en curso y lo que hago es perfeccionarlo”, destacó.

Por sus visitas a Misiones, es voz autorizada para analizar el presente de las patinadoras misioneras. “Veo una evolución en el patinaje misionero. Si bien después de la pandemia no visité mucho a la provincia, anteriormente tenía una frecuencia alta de visitas y hubo un cambio importante”, remarcó el técnico.

“La danza dejó de ser vista como una formación o un apoyo, sino que la están viendo como un fin en sí mismo, que es lo que siempre fue, y esto trae como consecuencia un mejor plantel”, agregó.

 

Tras el curso, este domingo el entrenador de la selección Argentina, Gastón Passini emprendió viaje a Asunción junto a la patinadora misionera Camila Tello, que competirá en la semifinal de la Copa Mundial.

 

“En la semifinal se presentan los patinadores clasificados de todo América, en este caso, en Asunción. Los europeos competirán en Trieste, Italia, para dar una totalidad de 10 patinadores de ranking más alto. De acuerdo al puntaje que obtienen se forma la Copa Mundial. Por lo tanto, si la puntuación realmente se encuentra dentro de los 10, Camila formará parte de la Copa Mundial que se hace este año por primera vez en Argentina, en San Juan”, cerró Passini.

 

Camila, a Asunción
Junto a Gastón Passini, Camila Tello viajó este domingo a Asunción para competir en la Semifinal World Skate, en busca de un lugar en la Copa Mundial. Competirá en danza, en Junior Internacional.

Tags: Camila TelloClub AlemánGastón PassaniPatinajeSan JuanSelección argentina
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

CAPRI sufrió su segunda derrota seguida en el Súper 10 de rugby

Next Post

Misiones elige: Qué pasa el lunes con los docentes y las escuelas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores