El contundente marcador de 62 a 80 lo dice todo: Oberá Tenis Club no estuvo a su nivel habitual en el inicio de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Basquet frente a Boca Juniors.
Pese a que el partido en el estadio Luis Derna arrancó parejo, el “Celeste” apenas dio batalla en los primeros 15 minutos de juego.
El punto de quiebre se produjo en el ecuador del segundo cuarto, justamente cuando el local (que había cerrado el primer parcial un punto por delante, 19-18) alcanzó su máxima renta en el marcador: siete puntos (27-20).
Ahí llegó un tiempo muerto de la visita que torció el rumbo del partido: en una ráfaga Boca se situó 27-28 arriba y cerró la mitad con un margen de 32 a 37.
El intercambio de aciertos y desaciertos desde el arranque del tercer cuarto desembocó en una diferencia creciente para el “xeneize”, que dio fin a ese periodo ya con un contundente 50 a 63 y terminó ampliando un poco más en el último, hasta el 62-80 final.
Leonardo Mainoldi (26) y Franco Balbi (19) fueron los máximos anotadores dentro de un Boca muy compacto y sólido, mientras que en OTC el mejor fue Franco Giorgetti con 13 puntos y 8 rebotes.
Ahora a Oberá Tenis Club le toca levantarse anímicamente de este duro golpe y afrontar como una final el segundo partido del playoff (al mejor de cinco), de nuevo como local el próximo lunes a las 21.