domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con el calor de la militancia, Martín Recamán cerró su campaña electoral

“Es un profesional serio, tiene ideas innovadoras y realizables para la capital”, destacó Hugo Passalacqua, uno de los invitados especiales del cierre.

5 mayo, 2023

En un clima de mucha emoción, fuerte compromiso y marcado optimismo, cerró la campaña electoral el sublema “Nativos Renovadores”.

“Dimos todo”, resumió el candidato a intendente de Posadas, Martín Recamán, quien agradeció al equipo que lo acompaña, a los militantes y a los referentes del Frente Renovador de la Concordia (FRC) que lo apoyaron todo el tiempo.

La cita fue el martes 2 en el hotel Julio César de la capital provincial, donde se destacó la calidez humana del encuentro, amenizada por la música y la presencia de invitados especiales.

El arquitecto Recamán aseguró que se trataba de “un día especial, veo muchas caras conocidas y eso me emociona muchísimo. Estamos aquí reunidos luego de tres meses y medio de una campaña intensa, donde trabajamos mucho, hicimos un gran esfuerzo y mostramos total compromiso”.

“Ahora faltan días para votar, pero es inevitable para mí recordar lo sucedido a principios de año, cuando me enteré que había llegado el momento, que iba a encabezar una lista, algo soñado por cualquier político. Fue una mezcla de emociones, felicidad, compromiso, responsabilidad y, por qué no, algo de ansiedad”, evocó y compartió más de ese momento tan íntimo: “Pero con el correr de las horas muchísima gente, que hoy está acá presente, me manifestó su alegría. Eso me fue dando cada vez más fuerzas. Recuerdo que fui a la chacra 145, donde hablé con Irma y Gabriel, personas que siempre me han acompañado. Les conté que iba a ser candidato y se emocionaron. Eso me fortaleció. Luego se sumó la militancia”.

Recamán agradeció a su familia (sus padres, su esposa Cristina y sus hijos Lautaro y Valentina), a la arquitecta Viviana Rovira y al jefe de campaña Juan Solari. “También a todas las agrupaciones que trabajan con el sublema, a los coordinadores y demás integrantes del equipo, por el empeño que ponen, y pusieron, día a día”, agregó.

Puso especial énfasis en otros dos agradecimientos: “Al conductor de la renovación, Carlos Rovira, por la confianza. Y al candidato a gobernador Hugo Passalacqua, a quien admiro y respeto muchísimo”, completó.

 

“Un hombre de trabajo, muy serio”

Precisamente Passalacqua fue uno de los invitados especiales. “A Martín lo aprecio y admiro. Es una persona íntegra, que tiene una idea planificadora de la ciudad. Él tiene ideas innovadoras y realizables. Es un hombre de trabajo, serio”, lo describió. El candidato a gobernador ponderó “lo sólido que es el proyecto en el que estamos. Estoy orgulloso y enamorado de la renovación. Esa pasión pasó de generación en generación. Y eso se refleja en ‘Nativos Renovadores’”.

“Partidos provincialistas se armaron un montón, pero algunos desaparecieron después de la primera elección. Hubo muchos intentos. Otros duraron más, sin embargo, no tuvieron éxito. En el caso del espacio ideado por Carlos Rovira, se logró que la sociedad se apropiara de la idea. Él tocó una fibra profunda, porque tenía la certeza de que los misioneros querían autogobernarse, expresar sus propias ideas, tener su propia agenda, independencia económica y alimentaria, no ser furgón de cola”, reflexionó.

Passalacqua diferenció la renovación de aquellos frentes “que cambian de nombre y hacen solo un maquillaje. Nosotros no hemos torcido el rumbo. Hicimos mutaciones porque las sociedades cambian. Por suerte tenemos una conducción única, especial, particular. Rovira siempre tiene una cosa nueva para decirnos”.

Volvió a instar a los funcionarios y dirigentes a que “sean sensibles con la gente, vean siempre el rostro humano de las cosas. Hay que conocer los problemas y Martín los conoce. El más humilde es el que más necesita del Estado. Hay que meterse en la piel de las personas. Ahí tienen que estar nuestras ganas, sensibilidad, garra, furia, empeño y esfuerzo. La política es un acto de servicio”.

Para cerrar, repitió la “tensión” que se vive hoy con Buenos Aires. “No queremos pelearnos, solo reclamar lo justo. Ya en 1813 decía Artigas que Buenos Aires daba solo amarguras y que había que sacar de allí la capital. Sigue siendo así. Piensa que es un Virreinato. Cada vez es más unitario. Es el momento que los partidos provincialistas hagan pata ancha”, consideró.

Teniendo en cuenta el escenario, afirmó: “Somos los que mejor representamos al pueblo de Misiones. No recibimos órdenes de Buenos Aires”.

Acompañaron el cierre de campaña de “Nativos Renovadores” la arquitecta Viviana Rovira; el ministro de Ecología, Víctor Kreimer; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el presidente del Instituto de Previsión Social, Lisandro Benmaor; el subsecretario de Seguridad, Ariel Marinoni; las diputadas provinciales, Silvia Rojas, Yamila Ruiz, Sonia Rojas Decut, Adriana Bezus; y el concejal de Posadas, Daniel Vancsik, entre otros.

Tags: #Elecciones2023#PosadasCandidatosMartín Recamán
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Con una caravana de tres días por toda la provincia, JxC cerró su campaña electoral

Next Post

El “arte” de traer niños al mundo

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La última del año trail running reunirá a más de 500 corredores en la selva de Profundidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores