Un 1º de mayo diferente se vivió en la zona Oeste de Posadas. En la Chacra 148, en el populoso conglomerado urbano de Villa Cabello, un perro fue rescatado por los Bomberos de Itaembé Guazú, tras quedar atrapado en unos caños de desagües y bajo tierra.
Al parecer todo comenzó el domingo por la noche cuando Silón -un perro ya entrado en años y que además es ciego- se habría caído dentro de un alcantarilla de dicha chacra, en cercanías de la Escuela 7 “Justo José de Urquiza”.
Su dueña de nombre Marcela lo habría perdido de vista en horas de la noche. Esta mañana se escuchaba unos ladridos y gemidos en cercanías de la alcantarilla, por lo que la dueña llamó al 911.
Acto seguido acudieron los Bomberos de la Policía de ltaembé Guazú, para interiorizarse de los sucedido y tratar de rescatar al can.
El perro se encontraba atrapado en uno caño de fibrocemento y bajo tierra, a unos 8 metros de la boca de alcantarilla donde habría caído. El personal de rescates complejos de Bomberos comenzó a excavar y perforar dicho tubo con pico y pala.
Así en base a la cercanía de ladridos y gemidos del perro lograron sacarlo con vida y en buen estado de salud, de lo que parecía una trampa mortal bajo tierra.
La dueña se mostró muy agradecida con el trabajo realizado por los Bomberos, al igual que los vecinos que siguieron de cerca la búsqueda y el rescate de Silón.