El Oberá Tenis Club finalmente tiene rival para los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol: después de una semana de espera, Boca Juniors se impuso a última hora del viernes sobre Peñarol de Mar del Plata en la Reclasificación y enfrentará al Celeste por un lugar en las semifinales.
El Xeneize cerró su serie ante el Milrrayitas en un partidazo que requirió de doble tiempo suplementario para hallar a un ganador. Y lo hizo de visitante, en el Polideportivo Islas Malvinas, donde liquidó la llave por 3-0, tras imponerse por 114-110.
El norteamericano Jamari Traylor, principal carta ofensiva del team dirigido por Carlos Alberto, fue la estrella de la noche -atención OTC con ese nombre- al convertir 32 puntos y capturar 11 rebotes. El estadounidense estuvo bien acompañado por Leonardo Mainoldi, autor de 22 tantos y 12 rebotes; mientras que también se destacó en la visita Leonel Schattmann, con 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
El Xeneize venía de ganar los dos primeros partidos de la serie en La Bombonerita, ya que arrancó de local debido a que terminó mejor que los marplatenses en la fase regular. Y el viernes, liquidó el pleito y se aseguró su lugar en cuartos, donde se medirá con el team misionero, en una serie que también será a cinco partidos pero que hasta ayer no tenía fecha definida. Todo indica que podría arrancar en los próximos días.