El viernes los vecinos del Paraje 20 de Junio y Picada Los Malvinenses, salieron a la ruta 101 donde interrumpieron el tránsito reclamando al intendente, Fausto Rojas, el arreglo de caminos vecinales que fueron cumplidos de manera parcial.
En el caso del Paraje 20 de Junio pedían el arreglo del acceso a la Escuela N°776, donde ya resultaba imposible para todo el personal docente, directivos y los propios alumnos poder acceder a la misma debido al pésimo estado en que se encontraba el camino. Al notar la presencia de los manifestantes, finalmente la máquina del municipio apareció en escena y realizó las tareas de perfilado. “Nos preguntamos si había que llegar a este extremo que nunca quisimos, de cortar una ruta para que el intendente Rojas mande la máquina como pudo haberlo hecho mucho antes. Los perjudicados somos los que vivimos acá debido a que todos los días tenemos que pasar por este lugar, al igual que los docentes que en los días de lluvias el barro deja intransitable el camino”, dijo Ismael Benítez, vecino del lugar.
En el otro corte, los vecinos de Picada Los Malvinenses no corrieron igual suerte, porque reclaman hace ya tres años la reparación del camino de acceso a la Reserva VGM Fernández, que también es utilizada por otras familias. “El intendente se preocupó más por conseguir la orden del Juzgado Federal para sacarnos de la ruta que en mandar la máquina a trabajar y arreglar el camino. Nos obligaron a retirarnos”, dijo Matías Fernández, director de la Reserva, la única en el país en honor a los ex veteranos de Malvinas.
Además anticipó que “lo único que provocó el intendente es el enojo de los vecinos de distintos parajes que pasan una situación similar y es por ello que el martes 2 de mayo habrá una nueva movilización de vecinos, desde las 8, frente a la municipalidad exigiéndole que cumpla con su responsabilidad de gobernar como debe ser”.