Efectivos de la Unidad Regional XII recuperaron en poco más de media hora una camioneta 4×4 robada a una familia de colonos en la zona de paraje Campiñas de Américo, jurisdicción de Bernardo de Irigoyen.
De acuerdo a las fuentes consultadas ocurrió alrededor de las 21.55 del jueves cuando un hombre de 38 años y su esposa descansaban en una vivienda rural. Al menos tres delincuentes encapuchados ingresaron a punta de pistola y les exigían la entrega de dinero.
En este contexto, según quedó plasmado en la denuncia policial, los malvivientes se alzaron con 260 reales y unos 3.800 pesos, pero como no quedaron conformes con el botín, tomaron las llaves de encendido de una camioneta Toyota Hilux y los tres celulares que estaban en la propiedad, siendo estos un IPhone 12, un Motorola G6 y un Xiaomi AMI3 valuados en aproximadamente 700 mil pesos en total.
Los damnificados aguardaron que los delincuentes se fueran del lugar para pedir ayuda a un vecino distante a unos cuantos metros ya que se quedaron sin vía de comunicación para llamar a la Policía. Una vez que llegó la patrulla a los pocos minutos, se estableció un alerta general a los móviles de la unidad para concretar un operativo cerrojo con los fines de evitar la fuga, sobre todo al Brasil teniendo en cuenta las fronteras, de los delincuentes.
Los retenes dispuestos sobre rutas 14, 101 y 17 arrojaron novedades positivas alrededor de las 22.30 cuando un patrullero de la comisaría de Dos Hermanas avistó a lo lejos un vehículo sospechoso con las luces encendidas en el cruce de dos calles terradas ubicadas a 2 kilómetros del casco urbano de Irigoyen teniendo como referencia la ruta 17.
Ante la cercanía del móvil policial, el vehículo tomó un camino alternativo hasta llegar cerca de una zona de malezas en donde descendieron tres personas para internarse en el monte. Pese a un rastrillaje a pie y con motocicletas de la división Motorizada, los delincuentes no fueron habidos.
Al realizar la revisión de la camioneta color bordó se supo que era la denunciada como sustraída por parte de la pareja. La misma estaba abierta, sin las llaves de encendido, que fueron ubicadas a los pocos metros.
Tras caer la noche del jueves y con las primeras luces de ayer, continuaron los operativos a los fines de capturar a los sospechosos, algo que al menos hasta el cierre de esta edición no se había concretado.
Respecto a características de los autores del asalto, serían lugareños, aunque no se descarta que sean oriundos de Brasil por su acento y la forma de comunicarse entre ellos, fluido portugués, según confirmaron las víctimas.
En tanto a los rasgos físicos, no precisaron detalles, pero los tres vestían ropas oscuras y dos al menos portaban armas de fuego. También capuchas y uno guantes, agregaron las fuentes en contacto con este Diario.
Las víctimas fueron asistidas preventivamente por personal médico de la fuerza de seguridad, aunque se constató que no presentaban lesiones y sí se encontraban en estado shock por el dramático momentos transcurrido.
El miércoles 5 de abril durante la noche, una familia fue abordada también por varios delincuentes que se llevaron un automóvil Volkswagen Bora además de unos seis millones de pesos aproximadamente entre dólares, reales y pesos argentino. El martes 25 del mismo mes, es decir unos pocos días atrás, un hombre denunció que le robaron un vehículo Toyota Corolla gris que tenía a la venta. Un supuesto comprador lo llevó bajo engaños hasta Dos de Mayo ya que el propietario (cambista) reside en Irigoyen) y en la otra localidad lo despojaron del rodado, 40 mil reales y un millón de pesos tras apuntarle con un arma de fuego.
Este tipo de delitos, como el robo de camionetas, alcanza hasta el momento una cifra que ronda los 20 vehículos sustraídos en un año o menos tiempo, que generalmente se utilizan luego para contrabando de cigarrillos o droga y después son abandonados.