Cada vez falta menos para el inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LBN) y, mientras espera rival, Oberá Tenis Club continúa con la preparación y aguarda por la recuperación de algunos jugadores que terminaron tocados.
Mientras sigue con los entrenamientos en el estadio Luis Augusto Derna, los protagonistas no pueden evitar pensar en lo que se viene por los playoffs y, en el caso del capitán Nicolás de los Santos, palpitó lo que será de la fase y avisó que “habrá sorpresas”.
“Esta liga es muy pareja y, si bien hay localías fuertes, cualquiera puede ganar y creo que en playoffs habrá sorpresas. Igualmente esperamos aprovecharlo, con nuestra gente que se siente identificada y acompaña mucho, pero habrá que prepararse porque ningún juego será igual al otro”, expresó el bahiense.
“Estamos muy felices por cumplir este objetivo, pero sabemos que el trabajo todavía no terminó y seguiremos laburando para luchar en playoffs. Somos humildes, entrenamos con seriedad y formamos un gran grupo humano con una mezcla de juventud y experiencia que sabe a lo que juega”, resumió Nico de los Santos que, con sus 4.4 asistencias, es tercero del rubro en La Liga.
“Trataremos de continuar como el equipo aguerrido y duro defensivamente que somos. Y en ofensiva nos gusta jugar dinámico, correr, somos peligrosos en cancha abierta, pero también en ataque estacionado tenemos talentos como Mitchell, aunque en cada partido aparece una individualidad diferente y eso nos hace complicados de descifrar. Para dar el golpe necesitamos más consistencia”.
Para cerrar, De los Santos afirmó: “Somos un equipo corto, que llega con algunos jugadores tocados, así que vendrá bien este mínimo receso para recuperarnos y trabajar desde lo técnico. Estamos en un lugar de privilegio y debemos valorarlo. No todos los años se consigue esto”.
El conjunto misionero alcanzó esta instancia con un récord de 25 triunfos y 13 derrotas; y ahora solo espera conocer a su rival que saldrá de la Reclasificación.