viernes, diciembre 8, 2023
Primera Edición
22 °c
Posadas
22 ° vie
22 ° sáb
23 ° dom
24 ° lun
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Acuerdo entre la CELO y Luz y Fuerza por deudas

Los salarios mensuales están asegurados, pero el retraso de las bonificaciones tardará un par de meses en resolverse.

27 abril, 2023

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones, José Eduardo Reineck, confirmó este jueves un acuerdo con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Oberá, por las deudas con los trabajadores.

En declaraciones a la prensa indicó que “a medida que se están dando estos diálogos podemos ir avanzando. No nos vamos del todo conformes, pero nos llevamos algunas certezas”.

Explicó que “el Consejo nos aseguró que efectivamente se va a pagar en término el sueldo” y agregó que “los puestos de trabajo tenemos asegurado, lo que pasa es que la cooperativa, como cualquier empresa, es parte de la economía de este país que no nos permite salir adelante. De todas maneras, para tranquilidad de los compañeros, lo que nosotros vamos a defender es la fuente de trabajo y eso no va a caber ninguna duda”.

El gremialista también aseguró que se mantiene el reclamo de los elementos de seguridad y que respecto a la deuda del BAE (Bonificación Anual Complementaria) “la cooperativa dice que hay una imposibilidad económica, pero yo creo que en el corto plazo vamos a resolverlo”.

Por su parte, Fabián Doretto, consejero de la CELO, señaló sobre los salarios que “hasta ahora venimos cumpliendo con los pagos del sueldo, tuvimos alguna dificultad el mes anterior, pero está en la voluntad del Consejo cumplir y eso se dejó establecido por acta para que tengan la certeza”.

Sobre los elementos de seguridad explicó que “por la situación delicada que sufre la cooperativa esta compra de elementos está retrasada” pero agregó que iniciaron pedidos a la Provincia y a los proveedores para que se concrete.

“Nuestro gerente estuvo enviando una nota de pedido a autoridades provinciales para que nos colaboren con alguno de estos elementos y, por otra parte, vamos a tratar de restablecer los pagos a los proveedores de elementos para volver a comprar. Vamos a priorizar la gente de calle que está expuesta a mayores riesgos”, aclaró Doretto.

Luego señaló que la deuda del BAE “es una suma muy considerable de dinero y con los compromisos que tiene asumido la cooperativa, sería por ahí faltar a la verdad dar una certeza hoy”.

“Quedó el compromiso de sentarnos de aquí entre 30 y 60 días a una nueva mesa de diálogo para discutir exclusivamente BAE y las horas extras atrasadas”, finalizó el consejero.

Noticias relacionadas:


  • Denuncian que un boicot en medio de crisis gremial en la CELO dejó sin luz a la zona centro
Tags: #OberáCooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO)DeudasLuz y Fuerza
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mientras que productores se quedaron sin pollos, un candidato a intendente los regala

Next Post

Dar valor a los alimentos caseros

Videos

Primera Edición

Primera Edición
Este miércoles tuvo lugar la instancia final del juicio a Rita Martínez Cervantes -acusada de intentar de matar a su bebé el 7 de septiembre del 2020-, y finalmente los jueces del Tribunal Penal 2 emitieron su veredicto final, con un fallo dividido.
El Instituto de Previsión Social (IPS) implementó la entrega de los resultados de las imágenes de radiografía requerida por los profesionales a sus afiliados, en formato digital, en reemplazo de las tradicionales placas.

"Con la digitalización sumamos rapidez y calidad al proceso de emisión de los estudios, restando tiempos y ahorrando costos importantes", señaló el director del IPS, Lisandro Benmaor.
Hilda Graciela Sheske siempre soñó con una institución “grande y hermosa” para la localidad de Almafuerte y no se detuvo hasta conseguirla. Recién ahí se acogió al beneficio de la jubilación en su amada Escuela 95 “Bernardino Bertolotti”, que en 2021 cumplió 100 años. Destacó el acompañamiento de los padres, y el compromiso puesto de manifiesto por la comunidad, que la sigue haciendo partícipe de las actividades.
"Redacciones 5G" nuevamente brindó una capacitación para profesionales de la comunicación de Posadas, abordando como ejes principales, el uso de Inteligencia Artificial y la producción de contenidos a través de herramientas móviles.
Tras investigar por ocho años las redes de trata en Europa y Latinoamérica como modelo y stripper infiltrada, la periodista rusa Kitty Sanders sacó un libro y recorrió Posadas dando charlas de prevención y concientización.
Familiares y amigos del palista, Fabián Romero, organizaron una ceremonia religiosa que fue el último adiós al joven que aún continúa desaparecido en aguas del río Paraná, el pasado 4 de enero de 2007. La misa se realizó no solamente en memoria sino también debido a que la familia obtuvo el certificado de defunción.
Este domingo se comenzará a vivir la Navidad en Capioví con el encendido del árbol alusivo que se encuentra en la plaza Los Pioneros, frente a la Municipalidad. Además, los presentes podrán disfrutar previamente de diferentes shows y artistas en el escenario de la plaza.
Niños y jóvenes de todas las edades y puntos de la provincia disfrutaron de torneos gamers, juegos de realidad virtual, competencias de robótica, concursos de Cosplay y el cierre estelar de “La Joaqui”.
Cientos de niños, adolescentes y jóvenes de Misiones, se congregaron este viernes en el Parque del Conocimiento para disfrutar la segunda edición del Makerland, un evento que reunió toda la propuesta gamer y tecnológica de la provincia. 

En el evento hubo más de 50 stands con diferentes propuestas vinculadas al gaming, la realidad virtual, la tecnología, la robótica, la ciencia, el cosplay, el diseño y la moda. 

A su vez fueron ocupados casi todos los salones del predio del Parque del Conocimiento: en el IMAX del Conocimiento se llevó a cabo una competencia gamer donde compitió en vivo el equipo misionero Urutaú contra Boca Juniors bajo la mirada de cientos espectadores ubicados en las butacas del cine.  Luego, en los pabellones se ubicaron stands de la Escuela de Robótica; la Secundaria de la Innovación y Conectar Lab. 
Por su parte, en el patio había un paseo de comidas y el escenario principal donde durante la jornada participaron varios artistas musicales como el DJ Mauri Acosta, Cristian Wagner y la Ruta, DJ Bomby, Kreiluz, Dawnfall y el cierre estelar de La Joaqui.
Este viernes y el sábado se desarrollará en Posadas una nueva edición de la Feria del Turismo de Misiones, un evento del que participará más de una veintena de municipios de la tierra colorada.

La cita se da en el predio del Centro de Convenciones y Eventos, con entrada libre y gratuita. Los municipios de la provincia, sumados a hoteles, agencias de viajes, ofrecerán al visitante una visión integral de la riqueza turística de Misiones. 

Una propuesta ideal para planear las próximas vacaciones en la tierra colorada o bien planificar una escapada, sin dejar de lado las ofertas comerciales.
Unos 1.500 estudiantes de diversas instituciones asistieron a Capioví para ser parte de la Fiesta provincial donde compartieron trabajos que buscan su aplicación y desarrollo.
Ver más... Suscribirse

LO MÁS LEÍDO

  • Empresario argentino y su esposa modelo encabezarían red de tráfico de armas a bandas criminales brasileñas, vía Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo de diciembre: cuándo se cobra y cómo calcularlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Veranear en Brasil sigue siendo más accesible que viajar en el país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puestos de Aduana y Migraciones de Encarnación se trasladarían a Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan presunto homicidio en un motel de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Migraciones de Paraguay implementa un nuevo pre registro para cruzar la frontera: ¿De qué se trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Los chicos deberían saber leer fluido y escribir en primero o segundo grado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Stelatto mantendrá solo a tres de sus actuales secretarios: “Los que no van a continuar, ya lo saben”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 15 los detenidos por la red de tráfico de armas en Paraguay, la pareja argentina sigue prófuga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores