El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones, José Eduardo Reineck, confirmó este jueves un acuerdo con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Oberá, por las deudas con los trabajadores.
En declaraciones a la prensa indicó que “a medida que se están dando estos diálogos podemos ir avanzando. No nos vamos del todo conformes, pero nos llevamos algunas certezas”.
Explicó que “el Consejo nos aseguró que efectivamente se va a pagar en término el sueldo” y agregó que “los puestos de trabajo tenemos asegurado, lo que pasa es que la cooperativa, como cualquier empresa, es parte de la economía de este país que no nos permite salir adelante. De todas maneras, para tranquilidad de los compañeros, lo que nosotros vamos a defender es la fuente de trabajo y eso no va a caber ninguna duda”.
El gremialista también aseguró que se mantiene el reclamo de los elementos de seguridad y que respecto a la deuda del BAE (Bonificación Anual Complementaria) “la cooperativa dice que hay una imposibilidad económica, pero yo creo que en el corto plazo vamos a resolverlo”.
Por su parte, Fabián Doretto, consejero de la CELO, señaló sobre los salarios que “hasta ahora venimos cumpliendo con los pagos del sueldo, tuvimos alguna dificultad el mes anterior, pero está en la voluntad del Consejo cumplir y eso se dejó establecido por acta para que tengan la certeza”.
Sobre los elementos de seguridad explicó que “por la situación delicada que sufre la cooperativa esta compra de elementos está retrasada” pero agregó que iniciaron pedidos a la Provincia y a los proveedores para que se concrete.
“Nuestro gerente estuvo enviando una nota de pedido a autoridades provinciales para que nos colaboren con alguno de estos elementos y, por otra parte, vamos a tratar de restablecer los pagos a los proveedores de elementos para volver a comprar. Vamos a priorizar la gente de calle que está expuesta a mayores riesgos”, aclaró Doretto.
Luego señaló que la deuda del BAE “es una suma muy considerable de dinero y con los compromisos que tiene asumido la cooperativa, sería por ahí faltar a la verdad dar una certeza hoy”.
“Quedó el compromiso de sentarnos de aquí entre 30 y 60 días a una nueva mesa de diálogo para discutir exclusivamente BAE y las horas extras atrasadas”, finalizó el consejero.