Uno de los tres sospechosos del robo de los 240 mil dólares a un comerciante de Posadas cometido el pasado viernes 14 de abril en un departamento de la zona Oeste, fue detenido este lunes por la noche por efectivos policiales en un procedimiento desplegado en el barrio Itaembé Guazú.
A las 20.30 fue interceptado en el cruce de las calles Las Calandrias y avenida Los Lirios un hombre conocido con el alias “Polaco”.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, hasta ese lugar el presunto ladrón fue engañado con una cita sentimental. Cuando se aproximó a la zona fue interceptado por varias patrullas de la Unidad Regional y de la sección “Robos y hurtos” de la Dirección Investigaciones Complejas de la fuerza de seguridad provincial.
Pese al intento por darse a la fuga, el cerco montado no le dio tiempo ni espacio al buscado. Lo bajaron del Volkswagen blanco que conducía y lo detuvieron a disposición del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo.
El botín total del robo fue estimado en 100 millones de pesos: comprendía los 240.000 dólares, 8 millones de pesos y 3.000 reales. La víctima tiene 25 años y se dedicaría a la comercialización de aparatos de telefonía móvil de alta gama.
Integrantes de al Dirección Policía Científica procedían a requisar el automóvil, entre otras medidas de rigor y paralelas ordenadas por el magistrado.