sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Preliminar de autopsia descartó que Benítez muriera por los golpes

Un paro cardíaco por posible exceso en el consumo de estupefacientes es la versión judicial entregada durante las últimas horas, de acuerdo a los primeros resultados de la autopsia al joven de 23 años fallecido en Yohasá.

24 abril, 2023
LUGAR. Ocurrió entre las 1 y 2 de la madrugada del sábado último en la chacra 112, conocida como barrio Yohasá.

LUGAR. Ocurrió entre las 1 y 2 de la madrugada del sábado último en la chacra 112, conocida como barrio Yohasá.

José María Benítez tenía 23 años y murió el sábado a la madrugada momentos después que, según testigos, intentara agredir a su hermana en la chacra 112 de esta capital. Varias personas la socorrieron y redujeron al agresor hasta la intervención de efectivos de la seccional Sexta quienes lo arrastraron esposado cien metros hasta el patrullero al que lo subieron supuestamente a golpes. Segundos después murió en el mismo lugar.

Fuentes judiciales consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que el preliminar de autopsia habría descartado una muerte violenta como consecuencia de golpes y que todo apunta a que la víctima falleció debido a un paro cardiorrespiratorio por el exceso de consumo de sustancias alucinógenas e intoxicación alcohólica.

Si bien la investigación recién comienza, la muerte de José Benítez no habría sido consecuencia de sufrir una golpiza. Primeramente, la versión policial indicaba sobre una presunta agresión de los propios vecinos de la hermana del joven quienes acudieron en su defensa cuando el mismo pretendía ingresar por la fuerza a la propiedad y supuestamente para atacarla con un cuchillo.

De acuerdo a las fuentes consultadas todo se inició alrededor de las 1 del sábado cuando la víctima irrumpió, presuntamente alcoholizado y drogado, en la casa de su hermana de 44 años en el cruce de las calles 113 y 72 del barrio Yohasá.

Con un cuchillo de al menos veinte centímetros de largo habría intentado lastimar a su familiar, pero sus hijas lo evitaron, lo empujaron fuera de la propiedad y cerraron la puerta con llave.

Esto generó que José Benítez insista en ingresar a la propiedad, incluso logró romper un vidrio e intentó meter la mano para llegar a la cerradura. Así consiguió al menos introducir la mitad de su cuerpo entre las rejas de una ventana y sus gritos de amenazas y los de sus familiares pidiendo socorro movilizaron a los vecinos próximos.

En este contexto es que al menos cuatro intervinieron y lo sacaron de la abertura y forcejearon para que largara el cuchillo. En esa situación supuestamente hubo cruce de golpes, patadas y empujones hasta que lo redujeron en la cuneta frente a la vivienda a la espera de un patrullero.

Los primeros policías en la escena supuestamente llegaron a pie por dejar el móvil a una cuadra y cuando el joven los vio, comenzó a insultarlos e increparlos con golpes de todo tipo con el fin de evitar la detención.

Después de esta secuencia, vecinos que dialogaron con este Diario, único medio en recorrer la zona, aseguran que el muchacho fue golpeado por la policía y que eso derivó en su muerte.

La versión más cruel es acaso la de que supuestamente un policía le propinó una patada en la cabeza al muchacho que no paraba de gritar y resistirse para que no sea subido al patrullero. También apuntaron que se escucharon voces de otros vecinos que le pedían a los policías que pararan de pegarle y que lo redujeran de otra manera antes que dejara que Benítez se rindiera.

LIBERADOS. Los cuatro demorados que ayudaron a la hermana de Benítez.

Seguidamente los uniformados lo metieron a la camioneta, pero ya no se oían sus gritos y ya no mostraba signos de resistencia, posiblemente porque había perdido el conocimiento. Lo bajaron rápidamente a la calle adoquinada y comenzaron a intentar resucitarlo, pero fue en vano, porque su fallecimiento fue confirmado minutos después con paramédicos de la Red de Trasladados.

Cuatro vecinos fueron demorados en primera instancia y luego de que declararan como testigos, fueron liberados. La versión de que ellos habían golpeado al joven fue determinante para esta acción pero con el correr de las horas y al conocer el preliminar de autopsia, recuperaron la libertad cerca de la medianoche del mismo sábado.

La Policía Científica aún debe remitir informes de las pericias en el lugar, sobre todo de uno o varios teléfonos celulares secuestrados de vecinos quienes aseguran que en ellos hay evidencia respecto al accionar del personal policial.

La causa es tramitada en el Juzgado de Instrucción 1 a cargo del magistrado Marcelo Cardozo quien en breve contacto con este medio, confirmó que investigará todas las hipótesis que rodean al caso, pero inicialmente todo apunta a que la víctima murió por “sobredosis” y no como consecuencia de golpes, al menos los que tenía el cadáver serían superficiales.

Noticias relacionadas:


  • Vecinos apuntan a la policía por la golpiza y muerte de José Benítez en Yohasá

  • Cuatro sospechosos demorados por la golpiza y muerte de José Benítez

  • Intentó atacar a su hermana con un cuchillo pero el agredido fue él y falleció
Tags: barrio YohasáJosé María BenítezMuerteViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mañana arrancan otras 72 horas de paro en las escuelas misioneras

Next Post

Buscan a joven obereña que se fue a Buenos Aires y está desaparecida

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores