Ocho ciclistas apostoleños se preparan para afrontar en los próximos días una exigente competencia internacional. Se trata de la 27ª edición del Desafío al Río Pinto, una tradicional carrera que, con el correr de los años, se transformó en un prestigioso torneo para profesionales y aficionados.
Los representantes de la Ciudad de las Flores serán Sergio Boyko, Álvaro Nahirñak, Cristian Prestaiko, Claudio Yatchesen, Adrián Benczarski, Nicolás Spaciuk y los hermanos Iván y Javier Korol.
Los apostoleños competirán en la categoría Master A 2 y Master B, para lo cual vienen entrenando hace tiempo durante la semana y haciendo salidas más extensas los fines de semana.
El trazado constituye un verdadero desafío de 85 km de distancia con tramos más accesibles y otros más exigentes (hay unos 1.280 metros de subida acumulada) en el variopinto paisaje de la serranía cordobesa. Con salida y llegada en la localidad de La Cumbre, la ruta toca puntos emblemáticos como San Marcos Sierra, Capilla del Monte y San Esteban.