Luego de una destacada actuación en la pista del Arena de la Secretaría Nacional de Deportes de Asunción en Paraguay, la eldoradense Lara González Redes (16) confirmó que tiene boleto asegurado para el próximo Mundial de la especialidad que tendrá lugar en Argentina.
Lara cosechó dos preseas de oro en los Juegos Sudamericanos 2023 de Patinaje Artístico como parte del equipo de la Selección Argentina, en las modalidades Libre Promocional Intermedio Juvenil y Escuela Juvenil.
Tras el certamen, la alumna de la Escuela Skating del Club Unión Cultural y Deportiva Eldorado confirmó en diálogo con EL DEPORTIVO que “el desempeño en el Sudamericano me abrió puertas para seguir integrando la Selección y el Mundial será el próximo desafío. Tenemos la fortuna de que se realiza en nuestro país, en San Juan del 12 al 18 de junio, lo que nos facilita bastante la presencia”, señaló.
“Todavía no caigo de lo conseguido en el Sudamericano y sumar esta noticia hace que todo sea más maravilloso”, agregó.
Sobre su participación en Paraguay, Lara aseguró que “fue una experiencia única, no solamente por los resultados, sino por el hecho de estar ahí, con patinadores de otros países y vistiendo la ropa de nuestra selección. Es algo que no voy a olvidar, son momentos únicos”.
En cuanto a su desempeño en la pista resaltó que “estuve muy concentrada a la hora de llevar adelante mis intervenciones y cuando terminé, ver mi nombre en el primer lugar del ranking fue todo euforia. Desde mis padres que me acompañaron, y se exaltaron de felicidad en la tribuna, hasta los entrenadores de la Selección”.
Lara practica patín desde los 4 años junto a la profesora María Laura Bravo en la UCDE y para ella también hubo elogios. “Sin ella no hubiese sido posible todo esto. Su dedicación y jerarquía como entrenadora sacaron lo mejor de mí en todo este tiempo. La preparación para ir a los selectivos y previa al Sudamericano es todo mérito de ella, que se abocó en entrenarme”.
Vale resaltar también que desde hace tres años que la promesa del patín eldoradense también interviene como ayudante de Laura Bravo con niñas y niños que comienzan la actividad.
En cuanto al futuro inmediato, González Redes señaló que “debo ir a un Selectivo a Villa María (Córdoba), que es un evento de cierta obligatoriedad para los que irán al Mundial, y luego quedará prepararnos para dicha cita, que sin dudas será lo máximo. Será cuestión de disfrutarlo como lo hice en el Sudamericano”.
Por último, la eldoradense agradeció a “todos por sus palabras de aliento durante el torneo y por el hermoso recibimiento que me hicieron en el club. La verdad que fue un mimo hermoso. Además, a todos los que me brindaron el apoyo para seguir compitiendo en una disciplina que es bastante costosa”.
Lara seguirá entrenando junto a Bravo en la UCDE y sumará trabajo físico, nutricional y psicológico en el Centro de Alto Rendimiento Municipal.