viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Dar valor a los alimentos caseros

"Siempre les digo a mis pacientes: si está envasado o enlatado tendrá menos gérmenes pero a su vez menos nutrientes".

27 abril, 2023

Dado que no podemos evitar el consumo de ciertos productos de conservación en nuestro estilo de vida actual, debemos tratar de buscar el equilibrio.

Mi mayor sugerencia es: equilibrio en todo. Vivimos rodeados de comodidades que tienen su precio en nuestra salud.

Los niveles hormonales de cortisol por ejemplo, alteran el eje hipotálamo hipofisiario afectando nuestra flora intestinal. Las paredes van desgastándose y cambia la manera en que se absorben los nutrientes, y a su vez si la calidad es inferior comienza a gestarse el cambio que conduce a las alergias, malestares y desequilibrios gastrointestinales. Por eso hay que ayudar a que las toxinas disminuyan lo máximo en nosotros. Ese es el equilibrio para encontrar bienestar a cualquier edad.

Empezar con los pequeños detalles que son grandes pasos.
Siempre les digo a mis pacientes si está envasado o enlatado tendrá menos gérmenes pero a su vez menos nutrientes saludables.

Si vivo rodeado de tóxicos de los cuales disfruto como el aire acondicionado o el auto, debo dar a mis pulmones la posibilidad de aire puro todas las veces que puedo.

Misiones es preciosa y el aire a 15 kilómetros a la redonda ya es otro disfrutar de respiros saludables cada vez que puedo.

Con respecto a la alimentación, aprovechar los microemprendimientos eligiendo consumir menos conservantes en todo, harina de trigo, leche de vaca y procesados.
Los pequeños cambios son vitales, dentro de lo posible tener en claro que no todo lo light o diet es bueno.

¿Pensaste cuando consumís pan lactal o pan integral cuántos conservantes tienen para que duren 3 meses en una góndola? Mientras que el pan casero dura 3 días sin conservantes, si además está hecho con masa madre, harina integral y otros agregados como semillas es más saludable.

Pensaste en las lentejas en lata cuánto duran y lo poco que duran las que pusiste en remojo y cocinaste 10 minutos.

La leche en almendras en cajita y la comprada al microemprendedor. Consumir productos orgánicos, tratar de tener siempre los datos de microemprendedores que cocinan sano, ayudarlos y ayudarte a vos a nutrirte.

Consumir especies para dar sabor y calidad como uso de la cúrcuma, romero, perejil, cilantro y otros. Tener en cuenta los fermentos, las conservas caseras y tenerlas como snacks antes del fiambre o quesos.

Buscar alternativas, vivir equilibrando lo que consumo y lo que me cuido para no volverme fanático pero sí realista.

Mirar una película, pero hacer un poco de deporte, ejercicios simples en tu hogar, elongar, caminar, bailar pero sentir el movimiento en tu cuerpo.

Moverse es salud, es vida. La doctora Nazarena Castellanos, dirige un centro de estudios del comportamiento y calidad de vida en Barcelona, y menciona en numerosas publicaciones los beneficios del movimiento en diferentes patologías tales como enfermedades degenerativas, donde prevalece la disminución de neurotransmisores como las endorfinas.

Destaca la sincronía entre el cerebro y nutrición, la absorción de cada nutriente favorece el desarrollo cognitivo.

Todo esto equilibrado con el descanso reparador disminuyendo el tiempo de exposición a la tecnología en el dormitorio, celular sobre todo, cena temprana y si pueden como hábito incorporar ejercicios de respiración, tomar conciencia para aflojar cada parte del cuerpo, desde los pies hasta la cabeza.

Haciendo consciente el acto de inducción a la relajación y sueño.
La toma de magnesio, hierbas relajantes como lavanda, tilo, melisa ayudan de manera natural a disminuir el nivel de cortisol, a veces se necesita la melatonina como inductor. Pensar en cada detalle es generar hábitos saludables sin darnos cuenta.

Todo cambio es positivo dando pequeños grandes pasos.

Feliz y bendecido domingo.

Tags: #alimentoscaseros#hábitossaludables#salud#SextoSentidomagnesio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Acuerdo entre la CELO y Luz y Fuerza por deudas

Next Post

Goya y el surubí convocan a los pescadores del mundo

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención docentes: confirman fecha de pago del FOPID

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores