Bartolomé Mitre finalmente logró cortar la racha negativa de nueve derrotas consecutivas que arrastraba en la Liga Federal de Básquetbol, al vencer el último fin de semana a Sarmiento en Formosa, por 77-65.
El equipo capitalino sorprendió a los formoseños en casa, en base al aporte de Duilio Contreras, quien se despachó con 15 puntos y fue el goleador del Auriazul, bien acompañado por Hugo Raggi (13), Bruno Castonjauregui (12) y Gonzalo Cantero (11).
Con la victoria, el equipo dirigido por Francisco Gutiérrez alcanzó la línea de los 14 puntos en la Conferencia NEA y, aunque no logró salir del último peldaño de la tabla, igualó en puntos a Córdoba Básquetbol de Corrientes.
El próximo rival de Mitre será Estudiantes de Formosa, en duelo a disputarse el domingo venidero desde las 22 en el reducto de calles Jujuy y La Rioja.
Posteriormente, el Auriazul se medirá nuevamente con Sarmiento de Formosa, otra vez en casa y el 26 de abril, mientras que luego visitará a El Tala en Corrientes, el 29 de este mes.