El 18 de abril de 1995 fallecía a los 87 años, en la provincia de Buenos Aires, el abogado, periodista, docente y político correntino Arturo Frondizi.
En las elecciones del 1958, el nacido en Paso de los Libres fue elegido Presidente de la Nación como candidato de la UCR Intransigente, con el respaldo del Justicialismo, estando el general Juan Domingo Perón exiliado en España.
Gobernó entre el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962, cuando fue derrocado por un golpe de Estado. Los militares no le perdonaron que dialogara en secreto con el “Che” Guevara.
Afiliado a la Unión Cívica Radical en la década de 1930, en 1936 fue tiroteado durante la convención partidaria de la Capital por criticar la conducta de los concejales radicales que habían impulsado la prórroga de la concesión de la Compañía Argentina de Electricidad, de capitales británicos, ya que él siempre mantuvo una línea de defensa de la industria nacional.
Frondizi fue uno de los líderes que renovaron la UCR en la década de 1940 al dar origen al Movimiento de Intransigencia y Renovación.
En 1946, debutó en un cargo político como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires. En las elecciones de 1951 integró la fórmula presidencial de la UCR como vicepresidente.