El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se moviliza este lunes a nivel país en el marco de una nueva “jornada nacional de lucha”.
La medida de fuerza que incluye marchas, asambleas y cortes en algunos puntos del país también se siente en la provincia de Misiones.
En Posadas, el FOL marcha por las calles céntricas hasta la Municipalidad local y luego hasta la Casa de Gobierno donde visibilizarán su reclamo. Se visibilizaron carteles con la descripción “Por más trabajo en el obra pública” y similares.
Mientras que en Oberá se manifiestan en el Centro Cívico. Hasta el momento no se informó acerca de cortes de tránsito.
Con el lema “Gobiernan para el FMI ¡No al ajuste!”, los manifestantes reclaman:
•Cumplimiento efectivo de la asignación del 30% de la obra pública, para todxs lxs trabajadores cooperativistas.
• Pago de todos los convenios de obras y productivos parados, para continuar ejecutando obras y emprendimientos productivos en todo el país.
• Respaldo y fomento al compre estatal a las producciones de las organizaciones.
• Agilidad para la firma de los convenios de urbanización en barrios populares.
• Tierra para producir y para construir viviendas en todo el país. Reclamamos políticas públicas para el acceso a la tierra, para construir polos productivos, para trabajar la tierra, y para construir viviendas.
• Asistencia alimentaria de calidad y en buen estado, para las miles de familias que reciben un plato de comida en nuestros espacios socio-comunitarios.
El epicentro de la jornada se lleva a cabo en Buenos Aires donde manifestantes del FOL, MTE, MRP, Frente Popular Darío Santillán, MTD Aníbal Verón y FOB se movilizan al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.